jueves, 25 de febrero de 2016

Partido amistoso del Selectivo de Fútbol Femenino y la Selección Sub 17



El Selectivo de Fútbol Femenino del Polideportivo Municipal La Patriada se enfrentó ayer a la Selección Argentina de Fútbol  Femenino, en el Predio de la Asociación del Futbol Argentino de Ezeiza, con el objetivo de observar el desempeño de las varelenses y seleccionar algunas jugadoras para que integren el equipo nacional.

En ese sentido, el Director de Fútbol del Municipio, Norberto Orrego, expresó su orgullo de acompañar a las futbolistas y destacó: “el resultado del partido fue positivo porque es la primera vez que la chicas juegan en una cancha de once y nada menos que contra la selección que hace un año que entrenan juntas. Chicas de 13 o 14 años se enfrentaron a chicas con 16 y 17 y no es poca cosa. Hoy ellas tuvieron una enseñanza, que es el trabajo duro y lo que le dicen los entrenadores deben hacerle caso”, recalcó Norberto.
Orrego informó que tres de sus jugadoras “le interesaron” al Técnico Eduardo Sánchez, y que fueron invitados a participar de un nuevo amistoso para seguir observándolas.
“Esto es gracias al trabajo del señor Intendente Municipal Julio Pereyra, quien permanentemente incentiva a los vecinos a la práctica deportiva e impulsó junto con la creación del Polideportivo Municipal La Patriada la conformación de los selectivos municipales”, dijo.
Por su parte, Eduardo “Puchi” Sánchez, técnico de la Selección Sub 17, agradeció la vista de las representantes varelenses al predio de la AFA, y dejó su mirada sobre el partido disputado: “hay chicas que tienen muchas posibilidades de poder integrar a la Selección, va a ser un duro trabajo que lo evaluaremos durante todo el año”.
“Agradezco al Municipio de Florencio Varela por todo el apoyo a las chicas y por el trabajo en el deporte que están realizando”, resaltó Sánchez.
“Fue lo mejor que me paso en la vida”
Sol Díaz es una de las 18 integrantes del Selectivo Municipal de Fútbol Femenino. Es oriunda del barrio La Carolina, y relató sus sensaciones luego del partido disputado el martes por la mañana: “Fue lo mejor que me paso en la vida poder enfrentarme a la Selección de mi país, es un privilegio y una gran oportunidad para nosotras”.
“Somos todas chicas del distrito, nos conocimos en el barrio de La Capilla hace menos de un mes y sino quedamos seleccionadas para el equipo, vamos a ir por más para demostrar que Varela está presente”, remarcó.
Cabe recordar que el Selectivo Municipal de futbol femenino se conformó luego de la participación de las jugadoras en el campeonato local, Copa San Juan Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario