domingo, 28 de febrero de 2016

Defensa y Justicia no tuvo compasión y goleó a Aldosivi


Lisandro Magallán, Nicolás Stefanelli, Fabián Bordagaray y Hernán Fredes fueron los autores de los únicos tantos de la velada. Defensa y Justicia llegó a las 10 unidades.

Defensa y Justicia no tuvo piedad ante un desconcertado Aldosivi de Mar del Plata y lo goleó 4 a 0 en un atractivo encuentro disputado este sábado, en el estadio "Norberto Tomaghello", por la quinta jornada de la Zona 2 del torneo de Primera División.

Lisandro Magallán, a los 7 minutos de la primera parte abrió el marcador, mientras que en el segundo tiempo, Nicolás Stefanelli, a los 3, Fabián Bordagaray, a los 37, y Hernán Fredes, a los 40 de tiro libre, sellaron la victoria para el local.


Con esta victoria Defensa y Justicia llegó a las 10 unidades y quedó a 3 del líder Estudiantes de La Plata -de forma transitoria-, mientras que Aldosivi volvió a sumar su segunda derrota consecutiva.

El comienzo del juego tuvo como claro protagonista al conjunto local, que priorizó la tenencia de la pelota y con un juego asociado, el cual lo llevó a ponerse arriba en el marcador a los 7 minutos a través de Magallán, quien capitalizó el buscapié de Stefanelli con un fuerte remate al palo derecho.

Minutos más tarde, Fabián Bordagaray con un tiro libre que paso rasante del travesaño pudo ampliar el tanteador ante un Aldosivi nulo en el campo de juego, que apostó al contragolpe.

El equipo de Mar del Plata, logró emparejar el cotejo sobre el final de la primera etapa, pero no contó con la profundidad necesaria para inquietar al "Halcón" que se fue al descanso con la ventaja y sin sufrir sobresaltos.

El segundo tiempo lo empezó mejor Defensa y Justicia ya que a los 3 Hernán Fredes -tras un despeje- lanzó un centro al corazón del área para que Stefanelli de cabeza venciera nuevamente la valla de Pablo Campodónico.

Cuando corría poco más de un cuarto de hora se cortó la luz en el estadio, sin embargo, cuando se reanudó el encuentro -15 minutos después- el que se iluminó fue el "Halcón": Isnaldo desbordó y centró para la llegada de Bordagaray, quien dominó y luego sacó un remate potente de derecha para poner el 3-0.

Aldosivi, golpeado, intentó hacer pie en el campo de juego, pero nunca logró asentarse y para peor, a los 40, Fredes con un magnifico tiro libre en la medialuna del área, sacó un remate "espectacular" para poner llevar la ventaja a 4 y dejar parado al portero del "Tiburón" como un espectador de lujo.

El equipo conducido por Ariel Holan controló el juego para poder quedarse con la victoria y fue despedido bajo una ovación junto a los plausos del público que asistió al estadio.

Síntesis
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Guido Rodríguez, Hernán Fredes, Tomás Martínez; Eugenio Isnaldo, Fabián Bordagaray y Nicolás Stefanelli. DT: Ariel Holan.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Franco Canever; Gastón Díaz, Martín Rivero; Neri Bandiera, Crisitian LLama, Santiago Rosales; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 7m Magallán (DyJ).
Gol en el segundo tiempo: 3m Stefanelli (DyJ), 37m Bordagaray (DyJ), 40m Fredes (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Pablo Santillo por Arias (DyJ), 31m Juan Dinenno por Llama (A), 36m Matías Rosso por Neri Bandiera (A), 50m Marcelo Benítez por Fredes (DyJ), 52m Andrés Rios por Stefanelli (DyJ).

Incidencias en el segundo tiempo: 16m se cortó la luz en el estadio, el mismo se extendió durante 17 minutos.

Estadio: "Norberto Tomaghello".
Árbitro: Pablo Lunati

cadena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario