domingo, 28 de febrero de 2016

Triple fuga: "El Faraón" negó haber ayudado a los prófugos



Marcelo "El Faraón" Melnyk, excarcelado días atrás tras haberse sospechado sobre su colaboración con al fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, negó haberles prestado ayuda cuando los delincuentes se presentaron en su casa de Florencio Varela.



Durante su participación en el programa "El expediente" que se emite por C5N, Melnyk admitió que es amigo de Víctor Schillaci y que lo visitó en su casa horas después de que trascendiese en los medios la fuga del penal de General Alvear junto a Martín y Christian Lantta.

"Yo estaba en el cumpleaños de mi hija y apareció Víctor solo en mi casa", recordó "El Faraón". Según relató, "lo abracé porque es mi amigo y siempre lo voy a querer porque es un amigo del alma".

Melnyk dijo que Schillaci "estaba muy apurado, se quería ir" y vestía una gorra y gafas de sol. "No se que tenía pensado. No le pregunte. Nos reímos que estaba ahí, pero de los nervios", agregó y aclaró que la visita duró entre cinco y diez minutos.

Luego indicó que salió de su casa al encuentro de los otros dos prófugos que aguardaban en una camioneta y les llevó dos gaseosas frías. En ese sentido, negó haberles entregado armas para continuar la fuga.

Marcelo "El Faraón" Melnyk, el dueño de varias pizzerías de la zona de Quilmes, fue excarcelado por la Justicia de Azul, por lo que solo quedan dos detenidos por colaborar con la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez del 27 de diciembre del año pasado.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la excacelación de Melnyk fue dispuesta por la Cámara de Apelación y Garantías de Azul, que hizo lugar a un planteo de la defensa del imputado, y se sumó a Elvira Martínez, ex suegra de uno de los evadidos, quien ya había sido liberada hace 9 días.

Según los investigadores, Melnyk estaba acusado por Citterio de ser partícipe secundario en la fuga concretada por los hermanos Martín (42) y Christian (44) Lanatta y Víctor Schillaci (35) el pasado 27 de diciembre del penal de General Alvear.

Pero además estaba imputado por la tenencia ilegal de arma de fuego, ya que al momento de los allanamientos que se realizaron para concretar su detención se encontraron pistolas y armas largas que quedaron secuestradas en el marco de la causa.

Citterio había rechazado la excarcelación del detenido ante el temor de que, en libertad, pudiera entorpecer la investigación.

El juez de Garantías 3 de Azul, Federico Antonio Barberena, había coincidido con el criterio del fiscal, y también rechazó el planteo de la defensa para que sea excarcelado, por eso el pedido llegó a la Cámara de Azul, que ayer entendió que no había motivos para mantenerlo preso, a pesar de que continuará estando imputado en la causa.

ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario