lunes, 5 de diciembre de 2016

La "trampa" de Julio Pereyra para aplicar un impuestazo en Varela


La trampa de Julio Pereyra para aplicar un impuestazo en Varela

El jefe comunal de Florencio Varela habla de un incremento promedio del 30 por ciento en la Tasa de Servicios Generales y la Tasa de Seguridad e Higiene, pero la nueva Ordenanza Fiscal tiene cláusulas que elevarán un 51 por ciento el valor a pagar por los contribuyentes.



El intendente Julio Pereyra anunció públicamente un aumento del 30 por ciento en la Tasa de Servicios Generales (TSG) a partir de enero de 2017, pero en su mensaje no hizo referencia a la suba de los fondos especiales que elevan esa cifra un 9 por ciento, ni a la facultad que obtendrá con la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva para volver a incrementar todos los gravámenes un 12 por ciento más a partir de julio, lo que arroja un impuestazo anual del 51 por ciento.

Además, quienes tienen un comercio, una industria o prestan servicios en el distrito sufrirán una suba del 49 por ciento en la Tasa de Seguridad e Higiene (TSH).

El proyecto de Pereyra contiene incrementos y nuevos impuestos que no se mencionan o se intentan disimular, como los ya existentes "Fondo de Obras Públicas" y "Fondo para Deportes y Cultura", que suben un 2 por ciento cada uno, sumado a la creación del "Fondo de Auxilio de Emergencias", que carga otro 5 por ciento sobre la TSG y la TSH.

Hasta ahí, el aumento de los impuestos municipales parecía exorbitante. Sin embargo, para el jefe Comunal no era suficiente y agregó un artículo a la ordenanza, que lo autoriza a aplicar otro incremento del 12 por ciento a partir del 1° de julio. Según el propio intendente de Florencio Varela, se trata de un "margen preventivo para hacer frente a eventuales desbordes inflacionarios".

Las críticas no se hicieron esperar. El concejal Dardo Ottonello, del Frente Cambiemos, consideró que "Julio Pereyra intenta engañar a los vecinos y los comerciantes para disfrazar un verdadero impuestazo". "Si existiesen desbordes inflacionarios el año que viene, el intendente tiene el poder para convocar a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en cualquier momento". "Yo creo ya tiene incluido en su presupuesto anual ese 12 por ciento que quiere ocultarle a los contribuyentes. Es una trampa", expresó el edil.

Finalmente, Ottonello adelantó a DIARIO POPULAR que Pereyra "tiene los votos necesarios para aprobar la ordenanza, gracias al acuerdo que hizo con dirigentes del Frente Renovador, a quienes les ofreció la conducción del Concejo Deliberante".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario