viernes, 2 de marzo de 2012

CIERRAN COMERCIOS QUE VENDEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS SIN PERMISO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles permanentes que se realizan sobre la actividad comercial a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población, en los últimos días fueron clausurados 3 comercios por falta de Licencia Provincial para la venta de bebidas alcohólicas REBA.

Los mismos correspondieron a un depósito de productos alimenticios del barrio Villa Vatteone, un autoservicio de San Rudecindo, y un Bar- Pool de Ricardo Rojas.



Cabe destacar que con la sanción de la Ley Provincial 13.178, que creó el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) y el sistema de licencias para la inscripción en los municipios, se buscó disminuir el consumo de alcohol en adolescentes.



La medida, en pos de la salud y la seguridad de la población, alcanza tanto a los comerciantes minoristas como a los distribuidores de bebidas alcohólicas que no pueden dejar mercadería en comercios que no exhiban su licencia, actuando así sobre la saturación de la oferta minorista de alcohol.



Según estadísticas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, el consumo de alcohol en jóvenes en la provincia de Buenos Aires disminuyó, entre el 2001 y el 2006, en un 26%.



Más inspecciones:



En tanto, también se cerraron otros 6 locales por falta de habilitación, y se labraron actas de comprobación y notificación por ejercicio de actividad comercial en vía pública en los barrios Villa Vatteone y Centro.



Además, se realizaron operativos en las ferias francas del distrito, a fin de controlar el regular funcionamiento de la misma. En los diferentes lugares, se labraron actas de notificación a comerciantes que no contaban con autorización correspondiente, a fin que se abstengan del armado del puesto.



Dicha actividad se realizó en las ferias francas de La Curva, La Rotonda, Martín Fierro, Santo Tomás, Carolina II, San Jorge y Pico de Oro.



En tanto, en el marco del control de espectáculos públicos, se realizaron inspecciones en quince bares, locales bailables y comercios de actividad nocturna, a los efectos de controlar el cumplimiento de la vigencia de las leyes 14050 y 14051. Se trata de hacer cumplir las normas que establecen límites al expendio de bebidas alcohólicas y de ingreso a dichos centros de esparcimiento nocturno.



Los carnavales y la seguridad:



Por último, en los últimos días también se realizaron diferentes inspecciones en el área donde se realizarán los carnavales, notificándose a los comerciantes que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas dos horas antes y dos después del desfile, según la ley provincial 11.825.



De igual manera se les recordó que tampoco podrán vender espuma durante el show, y en ciertos casos se procedió al secuestro de mercadería en infracción (40 tarros de espuma y 500 juguetes luminosos).



Asimismo se labró acta de notificación a un vecino de la zona, a fin de que se abstenga de ejercer actividad comercial con el rubro venta de panchos y hamburguesas, por no contar con autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario