martes, 6 de marzo de 2012

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata visitó la UNAJ


En la tarde del jueves 1 de marzo, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Dr. Fernando Tauber visitó la sede principal de la UNAJ. Tauber fue recibido por el Rector Organizador de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva, directores de los institutos de Ingeniería, Salud y Ciencias Sociales y otras autoridades de la casa de altos estudios varelense.


Durante la visita, el presidente de la UNLP, pudo tomar conocimiento de los avances en las obras que se llevan a cabo en los ex laboratorios YPF, (donde funcionaran dependencias de esa universidad que fueron cedidas a la UNAJ a través de un convenio firmado en 2011) y conocer sectores ya terminados como los flamantes laboratorios de química.

Durante el encuentro Tauber felicitó a las autoridades de la UNAJ por lo avanzado en tan corto tiempo y destacó el rol de las nuevas universidades al “captar a los chicos que no iban a llegar a la UBA o a La Plata; y los captan con nuevas propuestas académicas”, remarcó.

Ambos rectores coincidieron en torno al desafío de integrar en un sistema a las nuevas y viejas universidades; en ese sentido Tauber puntualizó: “tenemos que encontrar mecanismos académicos que hagan que los estudiantes complementen entre una universidad y otra; la universidad no es sólo la formación de grado, hay mucha investigación, hay mucho para hacer y articular” reflexionó.

Por su parte Villanueva destacó el rol de la Universidad en el actual proceso de recuperación nacional y los desafíos pendientes, “estamos poniendo las bases de un país distinto” afirmó.



Agradecemos la difusión.



Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario