sábado, 12 de mayo de 2012

¿Crece la atención por psiquiatría?


¿Qué puede estar sucediendo en los barrios de Florencio Varela para que haya crecido notablemente la atención de Psicólogos y Psiquiatras en los Centros de Salud?
Esta la pregunta que se hacen altas autoridades municipales y que en algún momento alguien deberá debelar.


Florencio Varela tiene 32 centros de salud, diseminados en distintos barrios. Datos cargados a una página Web dan cuenta que en Bosques Norte se han atendido en los últimos tiempos más de 1600 vecinos por psicólogos y psiquiatras. En lo que hace a la atención de médicos clínicos la cifra trepa a 1500 consultas. Es decir que predominan los trastornos mentales por sobre las distintas patologías clínicas. Lo mismo sucede en el barrio San Francisco: Mas consultas por psiquiatría que por medicina pediátrica y clínica. La pregunta es: ¿Será esto asi? ¿Cuánto se paga a un profesional por una consulta? Si multiplicamos las consultas de 32 centros de salud y por cada una se la valúa en $30, para el estado, el monto es más que importante.

¿Será esto asi o habrá algo extraño? ¿Crece la población con trastornos mentales? ¿Qué nos pasa a los varelenses, estamos todos locos?
 
VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario