lunes, 7 de mayo de 2012

JORNADA DE DEBATE EN EL G.E.N DE VARELA POR EL DIA DEL TRABAJADOR


En la samana del día del trabajador, el Centro de Estudios Políticos y Sociales del GEN, conmemoró el día del trabajador junto a trabajadores locales y diferentes panelistas invitados, alguno de ellos, representantes de las diferentes fuerzas integrantes del FAP (Frente Amplio Progresista).


Los organizadores señalaron que “la situación actual del los trabajadores de varias de la fábricas locales como Alpargatas, AGFA, Champion o El Látigo requieren el compromiso activo de todos los sectores políticos y gremiales, para evitar despidos y suspensiones. Así también, contrarrestar falsas y dilatorias promesas de funcionarios de los gobiernos municipal y nacional”.

En la charla dieron su aporte al debate, el Diputado Provincial, Juan Carlos Juárez ( F.AP); Elizabeth Ávila (Sec. Cultura de SUTEBA Berazategui – Sec. de la Mujer CTA); Daniel Doronzoro (Obrero de Alpargatas) y Diego García (Dirigente de C.CC / PTP).

Los temas abordados fueron: Los despidos y suspensión de trabajadores regionales (AGFA, Alpargatas, El Látigo Y Champion); las políticas industriales desde el estado Nacional, Provincial y Municipal; Democracia y Libertad Sindical.

Entre algunas conclusiones, los organizadores destacaron: “una buena muestra de lo que no se debe hacer en materia de crecimiento industrial y generación de empleo es lo que se hizo en Florencio Varela con la compra, en 2008, de 129 hectáreas para crear un Parque Industrial, dilapidando millonarias sumas de dinero que entregó el gobierno nacional al municipio, para que hoy los varelenses veamos, en el 2012, un cartel del Parque Industrial oxidado y pastizales que lo están por tapar”

Sobre el denominado modelo de inclusión social, el Diputado Provincial, Juan Carlos Juárez, señaló “Frente al relato del modelo de la inclusión social del gobierno Nacional está la gente que está lejos de satisfacer sus necesidades básicas” agregó “las jubilaciones de 1600 pesos distan de la canasta familiar básica; el seguro por desempleo ($400) hace 8 años que no se aumenta, la asignación por hijo de 175 pesos se lo comió la inflación”

En referencia al trabajo precario y en negro, dijo: “El gobierno no puede decir que lucha contra el trabajo en negro, cuando son ellos lo que los propician en los municipios, en provincia y en nación, con los contratos de locación de servicios”, detalló, “estos contratos tan habituales en el estado, le quita estabilidad laboral a los trabajadores, son contratos basura, y les priva del derecho a cobrar el aguinaldo y las vacaciones”



La charla se realizó en el Centro de Estudios Políticos y Sociales del GEN, ubicado en la calle Brown N°25, Entre Pte. Perón y Boccuzzi.





/G.E.N (GENERACION PARA UN ENCUENTRO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario