sábado, 12 de mayo de 2012

LOS CENTROS DE SALUD DEL DISTRITO REALIZAN ATENCIÓN A PACIENTES CON VIH

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas municipales de prevención, diagnóstico y tratamiento para el VIH y demás infecciones de transmisión sexual (ITS), desde esta administración se ofrece testeo con asesoramiento en los Centros de Atención Primaria de Salud del distrito.


Es el primer distrito que, con el apoyo del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realiza atención a pacientes en el primer nivel de atención acercando el tratamiento a la gente, se explicó desde la secretaría de Salud municipal.

Desde la misma dependencia es especificó que este “innovador servicio se encuentra en el Centro de Salud de Villa Vatteone”.

Hasta el momento, y a pesar del poco tiempo transcurrido, ya son seis los pacientes que se acercaron desde distintos centros, tres de los cuales ya reciben un seguimiento y tres consultaron por primera vez.

Vale destacar que, en el marco de dichas acciones también se distribuyen mensualmente preservativos gratuitamente en todos los centros de salud del Municipio, y se llevan adelante talleres con la comunidad, estudiantes y docentes, entre otras actividades de promoción integral de la salud sexual y de prevención de ITS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario