lunes, 14 de mayo de 2012

“Primera Jornada sobre Discapacidad”


El pasado sábado se llevo a cabo, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, la “Primera Jornada sobre Discapacidad” organizada por el Centro de Día Resilencia.

Bajo la consigna “Informarnos para avanzar juntos hacia una comunidad inclusiva”, disertaron en el evento diferentes profesionales especialistas en distintos tipos de discapacidad, como el Dr. Tito Fuentes Rocha médico neurólogo; el Dr. Esteban Thill médico especialista en fisiatría y rehabilitación; entre otros.




La Directora del Centro, la profesora de retardo mental y estimulación temprana Natalia Comerci nos decía respecto a la jornada: “Lo que queremos es que toda persona con la discapacidad que sea, pueda participar en actividades con la comunidad, que puedan interactuar más y tengan su lugar en la comunidad.”, además comento: “estamos muy contentos con la participación de los vecinos, hay chicas muy jóvenes que se encuentran estudiando y es importante que ya desde la formación les podamos brindar herramientas para sus futuros trabajos”.



La jornada además, contó con la presencia de las concejales Lucía Romano y Nélida Aveyro del Bloque Frente para la Victoria. Ésta última nos decía al respecto: “Me encontré con algo sorprendente en estas jornadas, donde se trataron muchos temas de gran importancia para las familias de personas con discapacidad y para toda la comunidad.”. En referencia a su trabajo en el Concejo Deliberante nos adelantó: “Vamos a presentar un proyecto para que las escuelas secundarias puedan venir al concejo, para que la comunidad educativa pueda conocer de que se trata el trabajo que hacemos acá. Estamos muy contentos, con esta nueva etapa.”



Finalizando el encuentro, el Centro de Resilencia nos comentó que el 16 de junio se realizará una caminata desde la Curva de Berraymundo hasta la Plaza de Florencio Varela, donde se llevará a cabo una tarde de recreación con las familias.

Prensa HCD Fcio. Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario