lunes, 14 de mayo de 2012

Reclaman el cumplimiento de un convenio educativo




Alumnos y profesores del Centro Educativo de Nivel Superior (CENS) Número 452 -de Florencio Varela- marcharon hacia la Dirección General de Adultos de La Plata para reclamar la designación de maestros y directivos, como así también el pago de salarios atrasados a profesores que efectuaron suplencias.


Según describieron los trabajadores del establecimiento, donde asisten adultos para completar los estudios secundarios, la Provincia no está cumpliendo un convenio que, entre otras cosas, les permite designar nuevos docentes y personal jerárquico.

También, enfatizaron que “los profesores del CENS que realizaron las suplencias en lo que va del ciclo lectivo 2012, no obtuvieron el pago de la horas trabajadas” y añadieron que existe una “inestabilidad laboral”.

En este contexto, Leonardo Cáceres, docente desde hace 15 años de esa institución, señaló que “estamos pidiendo que se reconozca lo acordado y que no se finalice con este proyecto que lleva más de 21 años”.

“Nosotros somos profesores recibidos que hace mucho tiempo estamos acá, que hemos crecido durante estos años. Los funcionarios no se dan cuenta que hay otras realidades, que es necesario en normal funcionamiento del CENS”, destacó el maestro.

Además, Cáceres indicó que “nosotros ejercemos una auténtica representación y no queremos que se desconozca nuestra tarea, que buenos frutos dio”.



Historia

El CENS nació hace 21 años a partir de la necesidad de la población. Desde ese momento, se realizaron convenios con diferentes organizaciones sociales y ONGs que permitieron consolidar la tarea educativa.

“Empezamos con 30 alumnos en un solo edificio y con pocos docentes; ahora nos expandimos en cinco sedes (Varela Centro, San Emilio, El Cruce, Villa Hudson, San Jorge y Alpino) y son 1300 los estudiantes que asisten a clases. Tenemos 34 cursos”, añadió Cáceres.

Asimismo, confesó: “Nosotros queremos que se siga reconociendo el convenio y siempre fue renovado, pero ahora no desean hacerlo. Tenemos una historia en este lugar”, se lamentó.

Por este motivo, se reunieron en la Escuela N° 11 del distrito y viajaron profesores y alumnos rumbo a La Plata, con el objetivo de plantear a los niveles superiores la postura de los integrantes que conforman el CENS 452. Esto se decidió el viernes tras una asamblea en la que hubo alta concurrencia.

Tanto docentes como estudiantes decidieron crear un grupo de Facebook llamado “CENS 452 Somos Todos”, donde se pueden informar de los encuentros y acontecimientos que se producen en torno a este reclamo.



Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario