lunes, 14 de mayo de 2012

Tercer mandato del oficialismo en el Colegio de Abogados

La Lista Verde, encabezada por Bienvenido Rodríguez Basalo, se quedó por tercera vez consecutiva con un período al frente del Colegio de Abogados local, que también abarca a Berazategui y a Varela

El letrado, Bienvenido Rodríguez Basalo, se quedó con un nuevo período al frente del CAQ, en una elección con 1242 sufragantes. De esta manera la Lista Verde regirá el destino de la sede de los profesionales por un nuevo mandato, el tercero consecutivo, algo histórico para la entidad de Alvear 414. En esta oportunidad, sobre un padrón de 2.100 abogados, votaron poco más de 1.200 y el oficialismo se impuso en la mayoría de las mesas habilitadas para el acto comicial. En esta oportunidad varios sectores políticos de la ciudad conformaron una alianza autodenominada FUC (Frente Unidad Colegial) para poder llegar a la conducción colegial, pero ocuparon el segundo lugar con Fernando Zolezzi como postulante a la presidencia, hombre que había formado años atrás parte del oficialismo. Hubo otras dos listas, la Gris y la Amarilla que se ubicaron en ese orden en el recuento final de los votos llevando como referentes a Diego Del Corral y Lisandro Perli respectivamente. Basalo es además vicepresidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y esta elección le da aún más peso específico a aspiraciones políticas futuras.

Números

La oficialista Lista Verde alcanzó el 49,43% de los votos con 615 sufragios. El Frente de Unidad Colegial obtuvo el segundo lugar, con 477 votos. La Gris obtuvo 104 votos y la Amarilla solo 35. Rodríguez Basalo se mostró conforme con el resultado y anunció los objetivos para este nuevo período: "vamos a seguir comprometidos con la formación profesional, la actualización y la especialización de nuestros conocimientos, recuperar la jerarquía y la estima social, poner en funcionamiento la mediación obligatoria y voluntaria en nuestro departamento judicial, que es la incumbencia conquistada más importante de la historia colegial, más servicios para el abogado, que los colegas de San Francisco Solano, Florencio Varela y Berazategui, estén en igualdad de condiciones que los de Quilmes para su ejercicio profesional". Asimismo agregó: "la construcción del anexo sobre la propiedad adquirida sobre la calle Colón, trabajar contra la captación ilegal de casos; pero sobre todo el compromiso de pretender y trabajar por un modelo de abogado, sea particular o desarrolle sus actividad en el Estado, formado, sólido en sus conocimientos, ético, independiente, que pueda ejercer dignamente la profesión y que también pueda vivir él y su familia dignamente de ellas. El abogado empezó a sentir que el Colegio les pertenece y que dejó de ser un trampolín para que unos pocos ocuparan cargos en la justicia, como nos tenían acostumbrados. Cada día el Colegio presta más servicios para sus matriculados y los hace extensivo a Berazategui y Florencio Varela", finalizó.



EL SOL - QUILMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario