lunes, 5 de agosto de 2013

Cuidan y ofrecen amor a los perros de la calle como si fueran suyos


Mariana Domingo y Mirta Martínez encabezan un grupo proteccionista que ya dio en adopción 300 mascotas en tres años.
Mariana Domingo (41) y Mirta Martínez (56) encabezan “Todo por ellos”, un grupo proteccionista de Florencio Varela que se encarga de rescatar perros que se encuentren en la calle abandonados y luego los dan en adopción. Pero en el medio los cuidan, alimentan, vacunan, castran y desparasitan. Y sobre todo, les dan amor e intentan conseguirles un hogar.
En total, son ocho los integrantes, que en los últimos tres años ya dieron en adopción a 300 mascotas. Todo esto lo hacen a pulmón, sin recibir ayuda de ninguna institución u organismo oficial. Quienes más colaboran, muchas veces, son los vecinos y amigos; principalmente en las campañas semanales que hacen en la peatonal Monteagudo, para atraer a los interesados.
“Cada una hacía rescates y adopciones por su cuenta, yo estaba antes con otro grupo con el que empecé ofreciendo tránsito y me fui metiendo un poco más, pero como el lugar no funcionaba en Varela, se hacía difícil, sobre todo a la hora de hacer las campañas. De todas maneras siempre estamos en contacto y nos pasamos adoptantes y nos tenemos perros en tránsito”, cuenta Mariana. Así, a puro corazón, esta agrupación logra maravillosos resultados, con casos emocionantes, de mascotas que salvan su vida o encuentran a sus familias. “Gracias a varios veterinarios que ‘afinan el lápiz´’ por los perros callejeros, las rifas, subastas, alcancías que ponemos en algunos negocios y las donaciones directas de los que saben lo que hacemos y quieren ayudar, podemos hacer esto”, afirma Mirta. Además señala “Facebook nos dio mucha llegada a la gente, es otro canal importante de difusión y búsqueda de colaboración y adoptantes, ya son casi 7.500 personas las que nos siguen”. Tanto Mariana como Mirta coinciden en que adoptar a los perros que ellas rescatan no es una tarea sencilla. “Mucha gente quiere adoptar, pero no todos pueden, primero hay que hablarlo bien, para que se sientan seguros de la decisión, porque tener una mascota es toda una responsabilidad y hay que ver si tienen un buen lugar para que el animal se sienta cómodo y a gusto, si no, no lo entregamos”, afirman. A la campaña de adopción van sólo los animales que ya tienen el certificado veterinario correspondiente. Así lo acordaron con Zoonosis y con la Secretaría de Salud del Municipio. Por eso las dejan trabajar libremente. A los adoptantes se les entrega una planilla con todas las recomendaciones básicas en cuanto al cuidado, alimentación, consejos, beneficios de la castración; junto con direcciones y teléfonos útiles donde se pueden atender a los animales gratuitamente.

clarinzonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario