lunes, 13 de octubre de 2014

CUANTO SE DEBERA ESPERAR PARA TENER EL SERVICIO DE TRANSPORTE ENTRE FLORENCIO VARELA Y BERAZATEGUI



Hace tres años en este mismo periódico publicábamos en los meses de setiembre y octubre de 2013 un par de notas tituladas: «BUSCAN UNIR BERAZATEGUI Y VARELA CON LÍNEA DE MICROS» y «UN VIEJO ANHELO DE LOS POBLADORES DE AMBOS DISTRITOS».

En ambas y en virtud a información oficial que teníamos, dábamos por cierta la posibilidad de contar con el tantas veces postergado anhelo de los pobladores de ambos distritos de unir, en forma directa las dos ciudades.

Por aquel entonces el presidente de Micro Omnibus Quilmes Sociedad Anónima, Rodolfo González, anunciaba que: «tenemos pedido un piso (el recorrido) que unirá Berazategui con Florencio Varela» y «esperemos tener suerte y que sea aprobado rápidamente».


El tema, preocupante para muchos vecinos, data de varios años atrás y los reclamos o pedidos en tal sentido han sido notorios tanto desde los frentistas locales como de representantes de las entidades intermedias.

Esa solicitud, la unión de los centros de Varela y Berazategui vía un colectivo directo, planteada inclusive desde el semanario La Colmena hace ya casi más de una década, fue admitida en un par de entrevistas por el jefe comunal varelense, considerando que una línea de micros que uniese las cabeceras de ambos distritos era «una necesidad» para la población, pues permitía ahorrar tiempo y dinero a los usuarios.

Transcurrieron los años y la iniciativa siempre se planteó, pero nunca pudo concretarse.

Diversos factores, pero fundamentalmente «intereses empresarios», impidieron que esa necesidad de la gente pudiera concretarse.

Siempre se señaló que faltaba «decisión política» para adoptar la medida necesaria para que Varela y Berazategui, distritos vecinos, pudiesen estar unidas a través de una o dos líneas de micros, directamente, sin necesidad de tomar 2 ó 3 colectivos para llegar desde un punto hacia el otro de destino.

Ya en el año 2010 la Dirección de Tránsito provincial había decidido que ese recorrido sea implementado rápidamente, previo llamado a la correspondiente licitación.

«Es una cuestión que nos obsesiona y por lo que nos formulan un permanente reclamo», dijo una fuente oficial.

A cuatro años de aquellos rimbombantes anuncios, «no pasó nada»

Inclusive se llegó a aventurar las posibilidades de que se establecieran dos recorridos alternativos: uno de ellos se anunciaba que conectaría el centro de Varela vía la Av. Senzabello y el centro berazateguense por la Av. 14 en Berazategui, hasta su intersección con la calle 156.

También se mencionaba que otra línea o ramal que podría unir la calle 21 en Berazategui (tomando también 14 y Mitre) y la avenida Thevenet, además de otras arterias que conectan con el centro varelense.

Han pasado los años y todavía todo está en proyectos incumplidos, nada importa la inconveniencia de los vecinos varelenses que deben  trasladarse hasta Berazategui y deben tomar dos o tres servicios distintos.-

Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario