domingo, 19 de octubre de 2014

DIRECTIVOS DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 11 MOSTRARON SU SATISFACCIÓN POR LAS OBRAS DE REMODELACIÓN EN LAS INSTALACIONES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las gestiones realizadas por el intendente Julio Pereyra ante los organismos correspondientes, la escuela de educación primaria Nº 11 “Domingo Faustino Sarmiento” del barrio Centro, está siendo renovada con importantes obras de refacción y ampliación.


En este contexto, la comunidad educativa mostró su satisfacción por los trabajos que allí se realizan y agradeció las intervenciones municipales que dieron respuestas a los pedidos de la institución.
En este sentido, la Directora de la escuela, Patricia Ghetti, expresó el agradecimiento al municipio por responder a los reclamos de los directivos y los padres de los alumnos, y por gestionar ante el gobierno nacional para que las mejoras en las instalaciones se lleven a cabo.
“Presentamos una nota y al mes tuvimos a la empresa trabajando en la escuela de manera muy comprometida y profesional” resaltó la docente; quién relató que antes de las obras “los baños estaban sumamente deteriorados y se desbordaban, los techos tenían importantes filtraciones en las aulas y dependencias, y los cielorrasos con peligro de desprendimiento. Hoy la escuela esta hermosa, con nuevos baños, nueva pintura, y ahora sumamos un nuevo baño  para discapacitados”.
Asimismo, la Directora destacó la colaboración permanente de la comunidad educativa en el acompañamiento y compromiso asumido para posibilitar el sostenimiento de las actividades escolares durante este período de trabajo.
Los trabajos
Actualmente, la Escuela quedo renovada con labores de pintura en todo su perímetro, la re funcionalización de una biblioteca, cocina y se colocaron más de 70 ventiladores.
Se continúa trabajando en el recambio de la cubierta de los techos, la reconstrucción de los cielorrasos, conexión eléctrica, pintura de las aulas, pabellones de baños, colocación de estufas y ventiladores y se prevé la finalización del baño de discapacitados, colocación de los muebles de cocina, portón de emergencia con salida a la calle Boccuzzi y las labores de pintura exterior.
La Escuela Primaria 11 comparte edificio en el Turno Vespertino con el CENS N° 452, que alberga jóvenes y adultos decididos a terminar sus estudios secundarios. Ambas instituciones se ven favorecidas por el valor de las obras, que por otro lado conservan la forma histórica de este edificio centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario