lunes, 6 de octubre de 2014

Otro triunfo para la historia


noticias

El Halcón le ganó a Arsenal y festejó la primera victoria en la máxima categoría jugando en el Norberto Tomaghello. Si bien arrancó perdiendo, los de Darío Franco lo dieron vuelta con goles de Brian Fernández -de penal- y de Emiliano Tellechea
noticias
Emiliano Tellechea remata y vence la resistencia de Andrada. Fue el gol del triunfo
Indudablemente que el sábado 4 de octubre quedará para siempre en la historia y la memoria de Defensa y Justicia. El Halcón, que transita el momento más importante de su historia, le ganó a Arsenal 2-1 y consumó así su primera victoria en la máxima categoría del fútbol argentino en casa. Los de Darío Franco, que arrancaron perdiendo, saldaron así una de sus cuentas pendientes.
 
Le estaba costando demasiado el Norberto Tomaghello a Defensa. En su casa, esa parada inexpugnable que la transformó en fortaleza en la última temporada, haciéndose fuerte y consiguiendo allí la cantidad de puntos necesarios para lograr el ascenso, no había podido festejar una victoria. Había acumulado sinsabores y los hinchas reclamaban una victoria. Y ante los del Viaducto tenían la gran ocasión de romper la racha. Porque los de Martín Palermo, pese a que llegaban en plena remontada, habían perdido todos los encuentros fuera de su cancha.
 
Defensa, tal es su estilo, salió decidido a tomar el protagonismo del encuentro. Con la posibilidad de contar nuevamente desde el inicio con Brian Fernández, lo tuvo a maltraer a su rival. Generó varias ocasiones claras y debió haberse ido al descanso algún gol arriba. Pero chocó con la solvencia de Federico Andrada, que una y otra vez intervino para mantener el cero en su arco.
 
Lo de Arsenal fue muy pobre y solo inquietó con un tiro libre de Brahian Alemán que se fue rozando el palo derecho de Fernando Pellegrino.
 
En el complemento llegaron las emociones. Pero contrariamente a todo lo que se había dado en la etapa inicial, fue la visita la que abrió el marcador. En una jugada aislada, Ramiro Carrera aprovechó una desatención defensiva y, de tijera y con complicidad de Pellegrino, enmudeció Varela.Pero la reacción del local no se hizo esperar. 120 segundos después, Emiliano Tellechea se metió dentro del área y Damián Pérez lo tocó abajo. Fernando Echenique sancionó la pena máxima y Fernández, con un toque suave al palo izquierdo, estampó la igualdad.
 
Ese gol le dio fuerzas al Halcón para ir a buscar el triunfo. Y esa insistencia le dio sus frutos cuando el uruguayo Tellechea recibió un pase magnífico de Washington Camacho para definir ante la salida de Andrada y firmar un 2-1 que ya no se iba a modificar.
 
Los de Franco contaron luego con algunas ocasiones para definirlo. La más clara estuvo en los pies de Ciro Rius, que quiso definir de emboquillada un mano a mano y la terminó tirando por encima del travesaño.
 
En definitiva, el elenco de Varela se quedó con tres puntos que mereció y sigue acumulando unidades en su experiencia iniciática en la Primera División. Además, puede llegar a ser un golpe anímico teniendo en cuenta que también continúa con vida en la Copa Argentina.
 
Brian Fernández y Tellechea, los goles para los tres puntos
 
  Brian Fernández y Emiliano Tellechea, además de haber sido los goleadores del Halcón, fueron dos de los puntos altos que tuvo Defensa y Justicia en la victoria sobre Arsenal. Una vez finalizado el encuentro, los futbolistas destacaron la importancia del triunfo y le dedicaron la victoria, la primera en Florencio Varela, a los hinchas.
 
"La verdad es que me voy muy feliz por lo que significó la victoria. Nos sentíamos un poco en deuda con la gente porque no podíamos ganar en el Tomaghello, así que la alegría es doble. Aunque veníamos jugando bien nos estaba costando ganar, encontramos la contundencia y terminamos sumando tres puntos muy valiosos", comentó el uruguayo ex Instituto, que lleva dos goles en el torneo.
 
Por su parte, el delantero y joven promesa del club, señaló: "me sentí muy bien. Ganamos y nos sacamos un peso de encima. La gente se fue feliz y eso es lo importante. Creo que fue clave no caernos cuando nos convirtieron y con mucho fútbol supimos como darlo vuelta".
 
deportes@elsolquilmes.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario