domingo, 11 de enero de 2015

Gestión de Defensa del Consumidor de Florencio Varela


Gestión de Defensa del Consumidor de Florencio Varela

El organismo municipal logró que le modifiquen el teléfono móvil a una vecina porque no le funcionaba.
Gestión de Defensa del Consumidor de Florencio Varela
La Dirección de Defensa del Consumidor de Florencio Varela logró encontrar una solución al pedido de una vecina para que le cambiaran el celular que había comprado y que nunca funcionó, luego de un reclamo iniciado hace seis meses.


La perjudicada fue la vecina Gabriela Walles, quien, cuando se dio cuenta de que su artefacto no encendía, decidió llevarlo para su recambio. A partir de esto, le respondieron que el problema era el chip, pero al colocarle uno nuevo, comprobaron que tampoco funcionaba. Fue entonces cuando le recomendaron que lo ingresara en el servicio técnico, donde no se lo quisieron tomar.

El reclamo se inició a mediados de 2014, cuando la vecina del barrio Villa Mónica, ya cansada de que el local donde compró el celular no le diera respuesta, se acercó a la oficina de la Dirección de Defensa del Consumidor para iniciar las gestiones correspondientes. Allí se realizaron los pasos administrativos pertinentes y se logró el recambio del aparato.

Tras la solución, la vecina se mostró muy satisfecha y remarcó: "Gracias a la gestión de la oficina municipal de Defensa del Consumidor pude solucionar mi problema, que, de no haber sido por ellos, seguiría intentando resolverlo".

Servicio

Según la comuna, la Dirección de Defensa del Consumidor fue creada con la decisión de velar por los derechos de los varelenses a través de un Estado presente. Es un espacio donde despejar dudas y buscar el asesoramiento legal para resolver un conflicto frente a alguna empresa que preste servicios o venda productos, y haya ocasionado algún perjuicio.

Diario Popular

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