miércoles, 5 de agosto de 2015

LOS POSTULADOS DEL DIRECTOR TÉCNICO QUE LLEGÓ AL RESCATE DEL DEFE



Holan: alumno de Griguol y admirador del fútbol alemán

Las frases de Ariel Holan tienen un fuerte contenido conceptual. No son más de lo mismo. El técnico del Halcón es un profesional con criterio, ideas propias y mucho estudio acumulado. Y para marcar el presente del equipo varelense, se recuesta en la sabiduría y el análisis profundo: "Nuestro principal enemigo es el tiempo. El deporte necesita de tiempo. Las horas de preparación que tienen los deportistas olímpicos son tremendas. El fútbol, la gran dificultad de tiene, es la falta de tiempo con la que se cuenta. Por eso depende del azar. Con mucho entrenamiento y juego de equipo se pueden achicar las diferencias".

De cara al futuro de este Defe al que le tocó penar en mal mayor parte del campeonato, reflexiona: "Pensamos que si ponemos toda la energía en el proceso de entrenamiento, de que el equipo sea eficaz partido a partido, los resultados van a llegar. Queremos evitar focalizar nuestra energía en los resultados, porque ya sabemos que se necesitan. También depende de los resultados que saquen los otros equipos que estén en la misma situación que nosotros".

A la hora de buscar referencia, Holan no se anda con chiquitas: “Soy un apasionado de la Selección alemana. Ésa es la síntesis del fútbol que me gusta: que trata de defenderse con la pelota, pero a su vez es vertical. Muchos entrenadores analizamos el fútbol internacional. El fútbol alemán es simple y práctico. Queremos tener una tendencia similar, con el respeto del caso”.

Y sobre los referentes que lo guiaron en su carrera, indica: “Aprendí mucho viendo a Griguol. Se fijaba en la pelota parada, en el marcaje individual… yo decía que en ése aspecto tenía una ventaja, porque vengo de un deporte donde el pase y la recepción es un culto”.

En relación al pequeño camino recorrido como DT al frente del de Defensa y Justicia, resumió: “Chicago es un equipo que ha demostrado que nadie lo pasa por arriba y es difícil para cualquiera. Lanús es un club que es un ejemplo, con un entrenador joven y capaz. Esos dos triunfos fueron de una importancia superlativa para nosotros y nos da mucha energía. Compramos tiempo y cronología que es lo necesitamos para desarrollar nuestro trabajo”.

Ariel Holan ya empezó a dejar su marca en el Defe. Tiene cabeza, argumentos y personalidad para imponer un estilo que, ojalá, impulse al Halcón hacia la cumbre.

 infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario