martes, 31 de mayo de 2016

El Municipio firmó un convenio con el O.P.D.S para la radicación industrial y la gestión de residuos



Ayer por la mañana, el Intendente Julio Pereyra firmó un convenio con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (O.P.D.S) de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de simplificar y agilizar todos los trámites relacionados con la radicación industrial en Florencio Varela y el cumplimiento de los requisitos legales de las empresas.

La firma se realizó en el salón de usos múltiples del Polideportivo Municipal La Patriada y contó con la presencia de empresarios locales, quienes celebraron el acontecimiento.
En este sentido, el Intendente Julio Pereyra contó que se trata de uno de los pasos más importantes que estaban esperando en el distrito y recordó otras acciones en favor del crecimiento industrial varelense.
“Cuando nosotros hicimos el convenio con la UNAJ, en el marco del Parque Industrial PITEC, pensamos en facilitar a los empresarios los trámites para que rápidamente puedan instalarse en nuestro distrito. Una de las cosas que los empresarios nos comunicaron, fue lo malo que era para las empresas recorrer tantas ventanillas. Y por eso avanzamos en la creación de Ventanilla Única”, puntualizó el Jefe Comunal.
“Nosotros desde este municipio apostamos al país, por eso vamos a seguir apoyando a nuestras industrias para que puedan seguir creciendo y que las empresas puedan continuar con la radicación en el Parque Industrial”, finalizó.
En tanto, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Ricardo Pagola, destacó la confianza para con el Municipio, ya que “en muy poco tiempo generamos los vínculos necesarios para la firma de este convenio. Esta herramienta le va a permitir al Municipio tener mucha más presencia en lo que hace a la política industrial del distrito”.
Por otro lado, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, Licenciado  Daniel Novak, explicó que este convenio significa que “el Municipio de Florencio Varela va a poder emitir los certificados de aptitud ambiental que necesitan las empresas para funcionar en el partido. Hasta ahora ese certificado lo emitía el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y eso generaba una gran demora, porque atiende a todos los municipios de la provincia. Entonces lo importante era que el municipio pueda tener delegada esa función para que las empresas puedan hacer ese trámite en Florencio Varela, y ya no más en La Plata”.



Vale destacar que la firma de este convenio viene a facilitar a las empresas el cumplimiento de las normas ambientales vigentes, a la vez que colaborar con la administración provincial mediante la descentralización de trámites que significarán para el OPDS una descompresión administrativa necesaria para abocarse con más disponibilidad a las empresas de mayor complejidad ambiental.
Gestión integral de residuos
Al mismo tiempo, se formalizó el acuerdo para la cooperación en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), coincidiendo en la necesidad de realizar una tarea conjunta que permita alcanzar una gestión de residuos ambientalmente sustentable, técnica y económicamente factible, y socialmente aceptable.
Las tareas conjuntas contemplan la organización de actividades para la erradicación de microbasurales; la asistencia técnica para la recuperación de los espacios públicos afectados; la colaboración en la concientización y educación vinculadas a afianzar la gestión integral de RSU, y la asistencia en las gestiones para la obtención de fuentes de financiamiento a tales fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario