sábado, 28 de mayo de 2016

Pereyra: "La FAM se convirtió en kirchnerista porque los otros partidos no participaron"


Pereyra:

La lucha por la FAM se pone áspera, sobre todo cada vez que desde el Pro indican los porqué del deseo de tenerla. De todos modos, el peronismo quiere dar pelea y responde a las acusaciones. El actual titular del organismo e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, mano a mano con La Tecla.

Pereyra:
“Hasta ahora (la FAM) se ha utilizado como un espacio que resuelve las internas, en vez de un lugar de ayuda y articulación con los municipios. El objetivo es recuperar la institucionalidad de la FAM y que se utilice para identificar y resolver las problemáticas locales y regionales”, indicó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, sin pelos en la lengua.

Más allá, y con más vehemencia, fue el Subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, quien resaltó que “la FAM dejará de ser una sede del PJ. Dejará de ser un lugar donde se dirime la in-terna peronista. Queremos una FAM que represente a todos los intendentes y no sólo a los peronistas del GBA”.


JULIO PEREYRA


-¿Cuándo se hace la asamblea que va a definir las autoridades de la FAM?
-Todavía no hay una fecha, ya que hay un solo bloque que se organizó, y es el Justicialista-FpV. Los otros bloques no se armaron. Eso sí, si no se arman pronto, directamente renuncio a la presidencia. Estaba esperando que se organicen, pero no lo hacen, no ha llegado una sola nota de ellos a la FAM.
-¿Por qué no lo hacen?
-No lo sé. Hay que tener en cuenta que hay alguien que conoce todo el funcionamiento de la FAM, que es actualmente el vicepresidente primero, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. De todos modos no han hecho ningún tipo de presentación.
-¿Pereyra puede ser el candidato del peronismo?
-Yo no me quiero perpetuar en la FAM. Hace rato que quiero irme, pero quería dejar este tema ordenado. Es un espacio para el municipalismo argentino, no es solamente una agrupación. Se convirtió en kirchnerista porque los otros partidos no participaron. No va a ser el caso nuestro. Nosotros vamos a participar, sea quien sea el
presidente.
-Si Pereyra no es, ¿quiénes son los candidatos tanto del peronismo como del oficialismo?
-Para la nacional nadie habló nada. Hay dos o tres que están lanzados, pero no son candidatos oficiales. El único oficial es de la provincia de Buenos Aires: el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca.
-Habla de dos o tres postulantes lanzados para la FAM nacional: Mestre, Sáenz, y Nicolás Ducoté, si se quiere. ¿Del peronismo no hay nombres?
-No hay ninguno perfilado, todavía.

latecla.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario