sábado, 28 de mayo de 2016

Rechazaron las rendiciones de cuentas de Acuña, West, Ghi y Pereyra

En los últimos días se rechazaron las rendiciones de cuentas de los ex intendentes Luis Acuña, Mariano West, Lucas Ghi y Julio Pereyra, mientras los concejales de Malvinas Argentinas aprobaron los números de Jesús Cariglino y los de Tres de Febrero se abstuvieron en la aprobación de las cuentas de Hugo Curto.

Desde que Pereyra es intendente, hace más de 24 años, es la primera vez que no se aprueba la rendición de cuentas de Florencio Varela. Es que este año el PRO en alianza con el massismo y Nuevo Encuentro desplazó al peronismo del Concejo Deliberante, y ayer todos ellos rechazaron el balance de los números del barón del sur del conurbano durante su gestión en 2015.

El PRO también gravitó para rechazar las cuentas del sabbatellismo en Morón. La presidenta del bloque de Cambiemos, Analía Zapulla, dijo que no podían aprobar un expediente con “graves faltantes patrimoniales, malversación de caudales públicos, defraudación del estado y falsificación de documentos privados”.

El rechazo a las cuentas de Ghi contó también con los votos del Frente Renovador que lidera Martín Marinucci y de un mobloque socialista. El ex alcalde y actual concejal se quejó y dijo que “los motivos para no acompañar fueron políticos, no pudieron justificar su voto sustentándolo con documentación, ni probaron una anomalía o irregularidad”, según publicó Zona Norte Diario.

Los concejales de Juan Zabaleta, en Hurlingham, tampoco le aprobaron los números al ex jefe comunal massista Luis Acuña.

La fundamentación fue del joven edil socialista, Lautaro Aragón, quién en la sesión explicó: “No podemos aprobar la rendición de un presupuesto que ya lo habíamos advertido, estaba dibujado. Números inflados y reasignación de partidas por donde se lo mire, sumado a contrataciones directas y trabajos que a la vista no están realizados son sólo algunos de los motivos para no aprobarla”.

Ayer se llevó adelante la sesión de rendición de cuentas en Moreno, donde Mariano West recibió una denegación casi unánime. Los hombres del camporista Walter Festa impugnaron los números del histórico alcalde del distrito, acompañados por la oposición macrista y vecinalista.

El Tribunal de Cuentas de la provincia deberá ahora investigar en detalle las irregularidades en cada distrito.

Más condescendientes

El dato lo dieron los concejales de Leonardo Nardini, en Malvinas Argentinas, que le aprobaron los números a Cariglino. Desde el macrismo calificaron de incomprensible la postura del oficialismo, ya que en las últimas semanas el Tribunal de Cuentas había sancionado al ex intendente a pagar una multa por irregularidades en la gestión 2014, mientras los número de 2015 tampoco habían sido transparentes, sobre todo en un año electoral.

En Tres de Febrero, los macristas y massistas que responden a Diego Valenzuela también se mostraron condescendientes con el veterano metalúrgico Hugo Curto. En su caso se abstuvieron y algunos directamente faltaron a la sesión, pero en definitiva avalaron que el peronismo cerrara sin fisuras la gestión del ex intendente.

También se aprobaron los números de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, con el dato curioso de un voto negativo de un concejal de Gabriel Mariotto, de quien en el propio espacio sciolista se diferenciaron. Lo mismo ocurrió en Esteban Echeverría, en donde el Concejo Deliberante aprobó la rendición de Fernando Gray, entre otros distritos.

lapoliticaonline.com

1 comentario:

  1. JUSTICIA, que se haga justicia porque desde 24 años nos toma de boludos a los varelenses este Pereyra. Que se dedique a otra cosa porque la gestión prolija no es lo suyo. Ah, no se olviden del entorno. Ninguno puede justificar su patrimonio....

    ResponderEliminar