sábado, 21 de mayo de 2016

EL MUNICIPIO SERÁ MEDIADOR EN LA GESTIÓN DE TARIFAS SOCIALES PARA ENTIDADES INTERMEDIAS

Intervendrá para agilizar la obtención del beneficio destinado a organismos que cumplen un rol social en la comunidad.
Clubes infantojuveniles, sociedades de fomento, centros de jubilados, bibliotecas o asociaciones civiles podrán tramitar la tarifa social para los servicios de luz y gas ante la suba que experimenta el valor de las mencionadas prestaciones.


La comuna será el intermediario entre las instituciones interesadas en la adjudicación de una bonificación en el pago de los suministros energéticos y el área nacional que evalúa cuáles serán los organismos habilitados para integrar la nómina.

“Brindamos asistencia durante la presentación de la documentación pertinente. No decidimos quienes cumplen con los parámetros estipulados para recibir el beneficio”, explica Oscar Nuñez, Subsecretario de Relaciones Institucionales.

Los requisitos esenciales para efectuar el trámite son: fotocopia de la boleta perteneciente al servicio -cuyo titular debe ser la asociación que realiza la gestión- acompañada por una planilla con datos como el nombre, la fecha de fundación, personería jurídica o reconocimiento municipal, días y horarios de funcionamiento.

La entrega de los requerimientos será en la Dirección de Entidades de Bien Público, ubicada en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Alberdi, de lunes a viernes desde las 8 hasta las 16hs. La cartera comunal certificará las condiciones. Posteriormente, enviará los expedientes a las dependencias encargadas de su examinación.

“El compromiso asumido por las autoridades nacionales es que todas aquellas entidades que cumplan con todos las clausulas pautadas y tengan una función social demostrable accederán a la tarifa social”, destaca el funcionario.

La iniciativa que encabeza el municipio surge tras el acuerdo entre el intendente Julio Pereyra y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario