sábado, 28 de mayo de 2016

Julio Pereyra dialogó con vecinos de Pico de Oro



El intendente Julio Pereyra continuó esta mañana con las habituales reuniones que mantiene con vecinos de diferentes barrios. En esta oportunidad, recibió en su despacho a representantes de la Unidad de Gestión Local y entidades intermedias de Pico de Oro, con quienes dialogó sobre la situación e infraestructura en general de la zona, los servicios, la seguridad, la atención en materia de salud y educación, y las ofertas culturales y deportivas para la zona, entre otros temas. En tanto, acordó líneas de acción para el mejoramiento integral del barrio.
En este marco, aseguró que en los próximos días cuadrillas municipales estarán realizando tareas de estabilizado con calcáreo en unas diez cuadras, en tramos acordados de manera conjunta entre los vecinos y el municipio. Paralelamente, se trabajará en el saneamiento de los conductos de desagüe, previniendo anegaciones en la zona, así como también en la construcción y colocación de cruces de caños y sumideros; y el motonivelado de calles.
Asimismo se comprometió a llevar adelante el arreglo de luminarias en la zona, además de la colocación de nuevos artefactos en puntos requeridos, a fin de contribuir a la seguridad en el lugar. 
Otra de las cuestiones abordadas se refirió a las tareas que comenzarán a realizarse en el Jardín Municipal Nº 2. Allí se harán trabajos sobre una losa de hormigón, con el objetivo de crear un espacio para desarrollar diferentes actividades de recreación.
En tanto, adelantó que en pocos días tendrá lugar el llamado a licitación para la construcción de uno de los denominados “Puntos seguros” en el barrio, un proyecto cuya proyección en 3D fue mostrada por el Mandatario Comunal a los vecinos.
El desarrollo de cada tema sobre los que versó el encuentro fue ilustrado por diferentes gráficos e indicadores del sistema GIS, una nueva tecnología con la que cuenta el municipio, y que permite sistematizar toda la información inherente a cada barrio.
Por otro lado, se informó que llegarán al barrio las próximas semanas equipos de las áreas de Salud, Desarrollo Social, Deportes, Medio Ambiente y Cultura, para ofrecer  de manera gratuita distintos operativos y campañas para beneficio de toda la población.También habrá una campaña de vacunación y concientización para prevenir la gripe y otras enfermedades de invierno.
Finalizada la reunión, los vecinos visitaron la Sala de Protección Ciudadana, desde donde se monitorean las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos del distrito; así como también el área de la Línea Gratuita de Atención al Vecino, sitio que recepciona las llamadas realizadas al 0800- 999- 1234 para gestiones inherentes a la administración local.
Un trabajo en conjunto con los vecinos
Susana Arce, de la UGL de Pico de Oro, y María Saragoza, presidenta de la Sociedad de Fomento, expresaron su satisfacción luego de la jornada.
“El Sr. Intendente nos ha invitado a programar trabajos para nuestro barrio. Hablamos de temas de salud, seguridad, limpieza, prevención de drogadicción, y muchos otrospara ver de qué manera podemos acercar soluciones. Nos vamos muy contentos”, destacó la primera de las vecinas.
Por su parte Saragoza, ponderó la tecnología aplicada a la gestión municipal que pudieron observar en el encuentro. “Es otra mirada la que uno le puede dar viendo desde acá el funcionamiento. La tarea que vienen desarrollando es muy buena”, sostuvo. Respecto a la reunión con el intendente mostró su gratificación de poder “dar respuestas a algunos pedidos que se vinieron haciendo durante bastante tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario