sábado, 21 de mayo de 2016

Papelón por un cambio de sentidos de calle que no fue

Papelón por un cambio de sentidos de calle que no fue
Si bien se había anunciado que con el objetivo de lograr una mayor seguridad vial y fluidez en el tránsito, se iban a modificar los sentidos de las calles en los barrios Villa Vatteone y Villa Susana, la  medida fue frenada y ahora deberá ser tratada por el Concejo Deliberante.
 
La propuesta para el nuevo esquema de circulación en los barrios Villa Vatteone y Villa Susana, que iba a entrar en vigencia el pasado sábado 14 de mayo, fue enviada al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación y quedó suspendida hasta que sea tratado por los concejales, lo que dio lugar a un verdadero papelón de parte de la Secretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, a cargo de Claudio Aguirre.
El funcionario explicó que el proyecto se envió al Concejo Deliberante para que lo convalide y que “el mismo deberá considerar, una vez que confirme la ordenanza, si ya estamos en condiciones de implementarla”. Por lo tanto, quedó suspendido el nuevo ordenamiento que pretende modificar el sentido de las calles Serrano, Concejal Juan Brown, General Pueyrredón y Quintana. El proyecto también incluye cambios en las calles Santa Fe y San Luis; y contempla una prohibición de estacionamiento sobre la calle Concejal Juan Brown.
Por último, se analiza que los colectivos de las líneas 500, 508 y 266 circulen por la calle concejal Juan Brown desde Brasil hasta avenida Eva Perón. Vale destacar que el nuevo esquema fue diseñado en función de superar inconvenientes como congestionamiento vehicular en horario pico y maniobras riesgosas en inmediaciones al establecimiento educativo ubicado en la zona, complicaciones vinculadas al transporte público urbano, el ingreso y egreso a garajes de vecinos frentistas, y vehículos que aguardan para la carga de combustible, entre otras.
Para más información, los vecinos pueden ingresar a www.varela.gov.ar o llamar a la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario