miércoles, 25 de mayo de 2016

Más controles en las calles



Con el objetivo de reforzar la prevención de delitos y propiciar el cumplimiento de las normas viales, se intensifican los controles de tránsito en diferentes puntos del distrito. 
Ayer por la mañana, efectivos de la Policía de Prevención Local, apostados en las inmediaciones de Avenida San Martín y Juan Díaz de Solis, llevaron a cabo un nuevo operativo vehicular. 
Estos controles “además de contribuir con la seguridad vial, permiten controlar la circulación de vehículos que tienen pedido de secuestro por algún delito y evitar el transporte ilegal de armas y drogas”, explicó el Jefe de la Policía de Prevención Local, Luis Castillo.
Según informó la Policía de Prevención Local, durante el operativo de intercepción vehicular, se interceptó un total de 160 automóviles y 72 motocicletas. Además, se logró la identificación de 453 ciudadanos de diferentes edades y se  incautaron de dos vehículos.
Más efectivos, más prevención 
Asimismo, Castillo hizo un balance respecto de la reciente incorporación de los nuevos 267 agentes, que permitió aumentar la prevención, “quedando reflejado en el mayor número de detenciones”, afirmó el uniformado. 
“El vecino nota la mayor presencia de la Policía Local. Al incrementarse el número de efectivos, se pudo reforzar la prevención en distintas zonas del distrito”, resaltó Castillo. 
Además, Castillo informó que con motivo de fortalecer la prevención del delito, y tras las reuniones habituales que mantienen las fuerzas de seguridad con el Intendente Julio Pereyra, se decidió extender la franja horaria de la Policía Local, para mayor patrullaje. 
Vale destacar que con los flamantes nuevos efectivos, se alcanzó un total de 688 agentes que cumplen funciones en el distrito. A ello, pronto se sumarán los egresados de la nueva convocatoria, que ya comenzó y aún se encuentra abierta. En relación a ello, Castillo recalcó que “se está dando con gran éxito, tanto que ya en el primer día de inscripción, se anotaron más de 150 personas”.   
Quienes estén interesados en participar del proceso de selección para formar parte de la Policía de Prevención Local, podrán acercar un CV al Palacio Municipal (Secretaría de Seguridad), calle 25 de Mayo 2725, de lunes a viernes de 10 a 16 horas. La inscripción está abierta hasta el 30 de junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario