viernes, 2 de diciembre de 2016

A Miralles, la tragedia de los futbolistas de Chapecoense lo tocó muy de cerca


A Miralles, la tragedia de los futbolistas de Chapecoense lo tocó muy de cerca. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

El futbolista de Algarrobo compartió planteles con varios de ellos y fue dirigido por el DT Caio Junior.
A Miralles, la tragedia de los futbolistas de Chapecoense lo tocó muy de cerca.

   Ezequiel Miralles, delantero nacido en Algarrobo y con pasado en Liniers y Olimpo, jugó entre 2011 y 2013 en Gremio y Santos. En esos clubes brasileños compartió plantel con algunos jugadores de Chapecoense que estuvieron involucrados en el accidente aéreo y hasta fue dirigido por el entrenador Caio Junior. Hoy radicado en nuestra ciudad mientras decide su continuidad en la actividad, contó sus sensaciones cuando se enteró de la noticia.

   “Me levanté y mi mujer me lo dijo mientras me estaba despertando. Me tiró la noticia y ni reaccioné porque ni sabía que se jugaba la final de la Sudamericana, ni que habían viajado. Pero, sinceramente, anduve todo el día como extraño, como raro”, contó.

   “Hace poco nosotros tuvimos un accidente en Venezuela (con Huracán de Parque Patricios en la Copa Libertadores) y nos salvamos de milagro. Si bien fueron accidentes de distintas proporciones y, que si bien lo nuestro pudo haber sido peor por el tema de los precipicios, cuando ocurre algo así con un avión es muy difícil que haya sobrevivientes. En este caso hubo y hay que darle toda la fuerza para que se puedan recuperar”, agregó.

   Para el futbolista, la tragedia caló hondo en su interior.

   “Esto que pasó nos tocó a todos, no sólo a los futbolistas. Y sentí una amargura y una tristeza terrible. Me tocó compartir planteles con Dener, Biteco (estos dos en Gremio) y Neto (Santos), quien sobrevivió. Y al entrenador Caio Junior lo tuve en Gremio tres o cuatros meses”, recordó.



   “Anduve todo el día con pensamientos, con imágenes de lo que pasó en Venezuela, donde gracias a Dios no hubo víctimas fatales. Hubo dos o tres compañeros que se lastimaron feo, pero ya volvieron a jugar y ni se compara con todo esto”, agregó.

   Ezequiel también hizo mención a los viajes con el Globo a Colombia.



   “Le comenté a mi mujer que nosotros viajamos en charter a Medellín dos veces en quince días con Huracán. No fue en esta empresa que tuvo el accidente, creo que fuimos en un charter chileno. Viajamos de Buenos Aires a Iquique, de Iquique a Bolivia y de Bolivia a Medellín. Estas tragedias pasan de muy de vez en cuando, aunque estas cosas te pueden llegar a pasar”, sostuvo.

   “No se si en este caso fue el destino o un error humano. Seguramente, más adelante se sabrá todo”, concluyó.



Los datos

   Ezequiel Miralles nació el 21 de julio de 1983. Es de Algarrobo. Jugó en Liniers, Huracán de Tres Arroyos, Ferro, Defensa y Justicia, Racing, Talleres de Córdoba, Everton (Chile), Colo Colo, Gremio, Santos, Atlante (México), Olimpo y Huracán de Parque Patricios.

lanuevaprovincia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario