viernes, 2 de diciembre de 2016

Estudiantes de Ingeniería en Informática en el Congreso Nacional en Salta

Docentes y estudiantes de la carrera Ingeniería en Informática de la UNAJ participaron del Congreso Nacional de Ingeniería en Informática/ Sistemas de Información 2016 que se desarrolló en la Universidad Católica de Salta.



Organizado por la Red de Carreras de Ingeniería en Informática/ Sistemas de Información (RIISIC), del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), la UNAJ presentó varios trabajos de investigación, aprobados por el comité evaluador.

Participaron del encuentro, los estudiantes de Ingeniería en Informática Leandro Charlier, Gonzalo Zaccardi, Brian Galarza y Gabriel Benitez, quienes fueron acompañados por el coordinador de la carrera, Martín Morales.

En tanto, los docentes Leonardo Amet, Carlos Schenone y Martín Morales, quien también actuó como Chair del área temática “Redes, Sistemas Operativos, Fundamentos Informáticos”,  fueron parte del comité evaluador del congreso.

Previo al Congreso se realizó en la misma sede, el Tercer Plenario del año de la “Red de Carreras de Ingeniería en Informática/ Sistemas de Información” (RIISIC), donde estuvo presente el coordinador de la carrera como representante de la UNAJ. El tema principal del encuentro fue el análisis de estándares en función de las actividades reservadas.

Durante las dos jornadas, se presentaron varios trabajos de Investigación como ponencias, entre ellos, “Algoritmos Genéticos para el Estudio de Celdas Solares”, realizado en el marco de línea de Investigación acreditada por la UNAJ. También “Utilización de métodos numéricos y de técnicas subsimbólicas de la inteligencia artificial para la generación de energías limpias y la evaluación de la salud ósea” (PIO CONICET), de Martín Morales, Marcelo Cappelletti, Waldo Hasperué y el estudiante Leandro Charlier.

Otras de las ponencias fueron “Utilización de Cloud Computing para predecir performance de E/S en clusters”, producto de trabajo realizado dentro de la línea de investigación acreditada. "Modelado y Simulación en Cómputo de Altas Prestaciones (HPC). Aplicaciones en arquitecturas multiprocesador, sistemas paralelos y redes de datos", de Diego Encinas y los estudiantes Maximiliano Belizán y David Duarte. Y "Despliegue y ejecución en un cloud privado", en el marco de la línea de investigación acreditada mencionada en el trabajo de investigación anterior, de Diego Encinas y los estudiantes Gonzalo Zaccardi y Brian Galarza.

También se expusieron los trabajos "Análisis de eficiencia en sistemas de Cómputo de Alta Performance Reconfigurable", elaborado dentro de las investigaciones llevadas adelante en la línea de investigación acreditada por la UNAJ; “Factibilidad y Eficiencia de Aplicaciones en Telemedicina sobre Sistemas Embebidos. Aplicaciones en Arquitecturas Multiprocesador”, a cargo de Martín Morales, Eduardo Kunysze y Jorge Osio. Y "Análisis de Prestaciones del Sistema Operativo Osek para Educación y para el diseño de Sistemas Digitales", resultado de las actividades realizadas en el marco de la línea de investigación mencionada en el trabajo de investigación anterior, de Leandro Menendez,  Jorge Osio y Juan Salvatore.

Los estudiantes también realizaron las siguientes presentaciones, acompañados por docentes de la carrera,  bajo la modalidad poster – única modalidad para la categoría-: "Redes Definidas por Software", de Gabriel Benítez, Diego Encinas y Martín Morales;  "Introducción a redes con Mikrotik", de Diego Tapia, Javier Mayer y Diego Encinas; “Programación de una Aplicación Embebida para control de parámetros de temperatura e iluminación", de Erik Romek y Diego Montezanti.

Dirección de Comunicación y Prensa
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario