sábado, 3 de diciembre de 2016

El Hospital Mi Pueblo realizó jornadas de lucha contra el VIH

En el marco del Día Mundial de lucha contra el VIH, en el Hospital Mi Pueblo se realizaron jornadas de prevención y testeos gratuitos.
Las jornadas comenzaron el miércoles con una charla – taller de educación sexual y prevención de enfermedades; y el jueves se realizó el testeo de VIH gratuito, confidencial y voluntario. Finalmente, la jornada concluyó con una suelta de globos.

En este sentido, se realizaron 142 testeos rápidos a los vecinos que se acercaron; donde en menos de 20 minutos recibieron los resultados. Además fueron orientados por los profesionales del hospital sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
 La Dra. Judith Bernstein, jefa del área de infectología del nosocomio agradeció la participación de los vecinos e invitó a realizar las consultas “en el servicio de infectología, para poder asesorarlos y evacuar las dudas que neccesiten”.
Verónica, vecina del barrio San Francisco se acercó al stand montado en el hall del Nosocomio  y dijo que “es una propuesta muy buena, el testeo es algo rápido y además pudimos asesorarnos”.
Por su parte Rodrigo, destacó la importancia de la prevención y agregó “vine a hacerme el test de VIH, por la importancia que esto tiene. Es un acto responsable, así como cuidarte”.
Quienes deseen asesorarse o evacuar inquietudes pueden dirigirse al servicio de infectología del Hospital Mi Pueblo de lunes a viernes desde las 8:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario