martes, 6 de diciembre de 2016

Las Leoncitas son las campeonas del mundo Sub 21


Las Leoncitas son las campeonas del mundo Sub 21

La Selección argentina de hockey sobre césped en la versión femenina de juveniles, con la presencia de la dama de Florencio Varela María José Granatto, superó por un certero 4 a 2 a Australia y consiguió su plaza en la final del Mundial de la especialidad que se desarrolla en Chile.





La Argentina se puso en ventaja rápidamente, a los cuatro minutos, tras un corner corto que conectó Bianca Donatti.

Las argentinas avanzaron con pases, priorizaron el manejo de la pelota y consiguieron liderar el primer tiempo que finalizó con un 1-2 a favor de las 'leoncitas'. En torno a la fase de grupos, lograron culminar con puntaje perfecto al imponerse a sus oponentes circunstanciales que fueron Japón (victoria 3-1), Alemania (triunfo 4-1) y la goleada final de 8-0 frente a Francia. Las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold llegan invictas, tras vencer a Estados Unidos en cuartos.

El combinado nacional fue superior desde el arranque y selló una diferencia holgada de tres tantos gracias a los aportes en la red de Bianca Donati, Lucía Sanguinetti y Milagros Fernández. Marie Burg (11'), Frederique Matla (23' y 65'), Pleun van der Plas (37') y Yentl Leemans (56') marcaron para las "naranjas". A35 segundos del final, un contraataque de las argentinas, con Holanda adelantada y sin su arquera, que fue reemplazada por una jugadora de campo, terminó en un penal que Agustina Gorzelany transformó en el 4-2 definitivo.

exekuoinfo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario