martes, 6 de diciembre de 2016

Ultimo Momento: Fracasó en el HCD la creación del Defensor del Pueblo


“Sr. Presidente: Pido un cuarto intermedio por 5 minutos.”
Así lo solicitó el presidente de la bancada pereyrista. Y comenzó un cuarto intermedio que prometía ser interminable. Estaba en tratamiento una ordenanza presentada por el bloque cambiemos y el frente renovador para la creación del “Defensor del Pueblo”. Esta ordenanza ya fue tratada en una escandalosa sesión especial hace meses y que, por un acuerdo entre el Pro y el FPV volvió a comisión.

Luego de varios meses y ahora con despacho favorable de la comisión de legislación (firmada por dos concejales oficialistas y uno de Nuevo Encuentro), y que también se acordó en labor parlamentaria con acuerdo de todos los bloques aprobarla.
Ya en el recinto los 4 bloques usaron la palabra y manifestaron su satisfacción por la aprobación del proyecto, lo que llevó al espontáneo aplauso de la barra (con muchos adultos mayores que esperaban su sanción).
“PERO…… un llamado mágico desde el palacio municipal hizo cambiar la posición de todos los concejales del oficialismo y del Frente Renovador que piden que vuelva a comisión y que no se trate porque sino Pereyra lo tenía que vetar”, dice un comunicado de prensa de Nuevo Encuentro.
Sin quórum propio para continuar, los dos bloques decidieron que la sesión recién continúe a las 18 hs. para que a esa hora reunieran el número necesario.
En este escenario se tenía que tratar el presupuesto, el aumento de las tasas y una licencia del intendente.

“DESDE NUESTRO BLOQUE QUEREMOS FIJAR NUESTRA POSICIÓN”, DICE NUEVO ENCUENTRO:

1.- Nos parece una falta de respeto a la institución y a los concejales que trabajamos en comisiones y que estamos dispuestos a discutir todos los temas que afectan a los vecinos de Varela, que se pretenda manejar el HCD a control remoto desde 25 de Mayo y Chacabuco.
2.- Hubiésemos preferido discutir el aumento desproporcionado de las tasas, y aunque nuestro voto negativo no alcanzara para desaprobarla, entendemos que se debe discutir y aceptar lo que la mayoría decide. Sin embargo no vamos a convalidar con nuestra presencia la continuación de una sesión que está viciada de irregularidades.
3.- Responsabilizamos de la continuidad de esta escandalosa sesión y de todo lo que en ella se resuelva a los concejales de los bloques que participen en ella.
4.- Si los concejales no empezamos a respetarnos a nosotros mismos y al pueblo que nos eligió, después no lloremos por los rincones, cuando la barra nos insulta y los vecinos cuestionan el accionar y la honorabilidad de sus representantes.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario