lunes, 24 de agosto de 2009

Defensa arrancó bien arriba




Si bien no se observó la mejor versión del equipo, lo importante fue que se ganó de local, que el equipo cumplió con las expectativas y que el hincha mantiene intacta la ilusión del ascenso a Primera División.

El 2 a 0 contra Tiro Federal gracias a los goles de Jonathán Chávez, deja tranquilo a Almirón, pensando en el próximo compromiso de visitante contra San Martín en Tucumán.
Vaya si se había hecho desear el inicio del torneo. Defensa recibía a Tiro Federal en Varela, con la ilusión de poder plasmar dentro del campo, toda la expectativa que se generó en cuanto a nombres y jugadores de importancia que llegaron para reforzar al equipo. Ya desde el primer minuto, la intención fue clara, jugar en campo rival, y generar peligro a través de Chávez por la izquierda, y Valdemarín por el centro tirado a la derecha. El esquema táctico de Almirón demostraba agresividad, pero también falencias defensivas. El Halcón saltó al campo de juego con un 3-4-1-2, mientras que su rival, Tiro Federal, lo hizo con un 4-3-1-2. En líneas generales, si uno tiene que ser objetivo, hay que decir que el 2 a 0 fue exagerado, porque los rosarinos contaron con varias situaciones netas de gol. Un tiro en el palo de Castillón y el penal errado por Charles Pérez, asi lo demuestran. Por su parte, Valdemarín contó con las más claras, pero en la tarde de ayer, perdió el duelo con el arquero Cárdenas. Luego de un primer tiempo parejo, en donde el local tuvo el mayor desgaste por tener el balón más tiempo en su poder, las emociones llegaron en la segunda parte. Ni bien arrancó el complemento, Tiro Federal demostró una actitud más agresiva, y tuvo la primera. Sin embargo a los 51 minutos, una jugada individual de Jonathán Chávez, terminó dándole la ventaja al equipo de Almirón. El chiquitito que viene de Gimnasia de La Plata, encaró por la izquierda, y luego de trabar con un defensor y ganar, definió de punta ante la salida apresurada de Cárdenas. Era el 1 a 0 y la locura en todo Varela. Acto seguido, Claudio Greco le cometió un penal infantil a Castillón que el defensor Charles Pérez, para decorar una tarde para el olvido, terminó desviando por encima del travesaño. Era mucho para tan pocos minutos. Pero Chávez no pensaba lo mismo, y sólo cuatro minutos después de abrir el marcador, lo amplió. Nuevamente se apiló un par de rivales por la izquierda, y en este caso en vez de definir de puntín, demostró toda su categoría, picándosela al uno de Tiro Federal. El volante, que de haber jugado Patricio Pérez hubiese ocupado un lugar en el banco, tenía su debut soñado con la camiseta de Defensa. Ya con el 2 a 0, el equipo se bajó de la moto, supo manejar bien la pelota y los momentos del partido. Almirón hizo unos cambios tácticos, volvió a la línea de cuatro, rearmó el medio campo, y le cerró la persiana al partido. Es cierto que Defensa no jugó un gran partido y también lo es que hay muchísimo por mejorar. Pero había que arrancar con el pie derecho, y se logró. Almirón tendrá una semana larga de trabajo, ya que Defensa vuelve a jugar, exactamente, dentro de una semana contra San Martín en Tucumán. Analizará con el plantel las cosa buenas y malas, pero siempre destacando que se sumó de a tres y que arrancó el torneo ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario