martes, 25 de agosto de 2009

JULIO PEREYRA ENTREGÓ NUEVAS ESCRITURAS PARA LOS VECINOS DE FLORENCIO VARELA






El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra participó de la entrega de 450 escrituras públicas y bienes de familia para los vecinos del barrio Triángulo de Don José, en el salón del Club Nahuel.

En el encuentro, estuvo acompañado por la senadora provincial Cristina Fioramonti; el presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social Padre Carlos Mujica, Rubén Pascolini y el escribano adscripto superior de la Escribanía General de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Luciano Scatolini.

Los trámites escriturales se dispusieron a través del trabajo en conjunto con los representantes de los diferentes niveles del estado (nacional, provincial y municipal), en el marco del Programa Arraigo. A partir de la labor mancomunada, se regularizó la situación de tantas familias que aún no tenían los trámites para que la casa en la que residían sea de su propiedad, otorgándoles de esa forma, seguridad jurídica y la posibilidad de acceder a programas con los que cuenta el Estado.

Sobre la jornada se refirió Pascolini, como “un día de reconocimiento para el trabajo que se ha hecho desde la comunidad, resistiendo y perseverando, avanzando en estos procesos tan largos de la regularización dominial”.

Asimismo, agregó: “Creemos que el estado es una herramienta importante en este desafío que se planteó allá el 25 de mayo del 2003, por una mejor distribución de la riqueza y la inclusión social” ya que “el acceso y la propiedad de la tierra implica la posibilidad del acceso a muchos programas existentes”.

En ese mismo sentido, se manifestó Pereyra para quien “a partir de que Néstor Kirchner se hace cargo de la presidencia de la nación y Cristina la continúa con tanto fervor, es cuando para nosotros los sueños tienen un paralelismo con las realizaciones y, ustedes son una muestra de eso”.

Al finalizar, y ante la emoción de tantos vecinos que se convertían en propietarios, el intendente remarcó que “hoy estamos viviendo una alegría” y “quiero felicitarlos por la constancia para poder cumplir los sueños que tenían”, e “invitar no sólo a ustedes sino a todos los varelenses para que soñemos, porque podemos ser felices; sólo tenemos que trabajar para lograrlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario