domingo, 16 de agosto de 2009

EMPRENDIMIENTO VARELENSE EN LA EXPOSICIÓN “CAMINOS Y SABORES”

La Municipalidad de Florencio Varela, desde Instituto de Desarrollo Local (IDEL), brinda el asesoramiento técnico para la consolidación de los emprendimientos locales fomentando, la producción y el empleo.
De esta manera, el emprendimiento varelense, Tour Gourmet Chacras de Buenos Aires”, del cuál forma parte “Establecimiento López: Cría y comercialización de Ñandú de Florencio Varela; conjuntamente participarán de la Exposición “Caminos y Sabores”.
La misma se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto del corriente año, en La Rural: pabellón azul. El objetivo de la misma es, instalar un espacio donde los pequeños y medianos productores originarios de todas las zonas del país puedan mostrar, dar de degustar, y vender sus productos a través de un contacto directo con su público.
En este marco, el emprendimiento varelense tendrá su stand, en el cuál realizará una “oferta global” de las actividades que llevan adelante, y que proyecta a la comunidad un destino con su cultura, gastronomía y actividades autóctonas. Por un lado, ofrecerá un paquete turístico en donde se realiza una visita turística al establecimiento ubicado en la zona rural de Florencio Varela. Esto significa beneficios para la comunidad local, y para los visitantes que pueden vivir la experiencia. Además, acerca a los consumidores a la fuente de producción, a los ambientes rurales ligados a la naturaleza, a la fuente de su cultura y a la geografía de donde surgen los productos que consumen. La gente se reconecta con el medio ambiente, consume alimentos sanos y a la vez aprende sobre dónde y cómo se producen aquellos alimentos, los secretos de la elaboración tradicional que conservan su mejor sabor, con sus cualidades nutritivas y del beneficio para la salud.
A su vez, presentarán una línea de cueros para la vestimenta: calzados, carteras, etc. Y por último, realizarán una conferencia a todo el público presente sobre la actividad de la cría de ñandú en la Argentina; en la cuál habrá una degustación para todos los asistentes de la carne de ñandú.
Asimismo, es importante mencionar que “Tour Gourmet Chacras de Buenos Aires” ha recibido la visita de turistas provenientes de diversos países entre los cuáles se encuentran: Francia, Italia, Colombia, Japón, entre otros.
En este contexto se estima que el proyecto motorizará a varios micro empresarios, los cuáles se enmarcan en el rubro de las artesanías, marroquinería, transportes, gastronomía, y comerciantes; además de posicionar a Florencio Varela tal como una propuesta distinta para el turismo nacional e internacional.
La iniciativa forma parte de las políticas impulsadas por el intendente Julio Pereyra, quien continúa trabajando para aquellas personas con cultura emprendedora, que desean cambiar asumiendo riesgos y enfrentándolos, brindándoles la posibilidad hacer productivas sus habilidades generando así una fuente de autoempleo y producción para el partido.
Para mayor información comunicarse con el IDEL, al 4275-8400 / 8029, sito en Av. Calchaquí 6000, ex. Laboratorios YPF, Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar


DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario