
En la intendencia, el Consejo Consultivo que sigue en el distrito el desarrollo de la pandemia de Gripe A, resolvió flexibilizar alguna de las medidas instituidas, a partir de la declaración de emergencia sanitaria en el territorio provincial, aunque se aclaró que se insistirá con sostener las medidas de higiene recomendadas.
La decisión se tomó a partir de las consideraciones que se vienen haciendo desde el ministerio de Salud bonaerense; y por los datos que se tienen de la evolución de casos y consultas en el distrito.
El fin de las licencias a embarazadas en ambientes laborales y de las restricciones en lugares públicos, serán las medidas a implementar en los próximos días.
De todas maneras, se recomendará profundizar la higiene de los sitios de concurrencia masiva y la existencia de elementos para el aseo personal en baños públicos.
Ante representantes del comercio, fuerzas de seguridad, del sistema de salud regional y local y sus pares municipales, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Bagato, transmitió la decisión del intendente Julio Pereyra de continuar atentos a la situación, y dio cuenta de lo actuado en la última semana.
En tal sentido, consignó que continúa el retroceso de cifras referidas a consultas, internaciones e inicio de tratamientos; y que nuevamente en los últimos días, no hubo decesos de pacientes con diagnóstico de Influenza sospechoso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario