martes, 18 de agosto de 2009

Segunda caravana solidaria




La primera fue a Tartagal, Salta. Esta irá al Impenetrable, de la Provincia del Chaco. Desde un distrito pobre se ayuda a otra comunidad más pobre. Ejemplo solidario encabezado por Naturaleza Viva y la CGERA

El 23 de agosto parte la caravana solidaria con donaciones para los aborígenes de Chaco. Fundación Naturaleza Viva y CGERA Florencio Varela aunados por una causa solidaria, a las cuales se suman entidades de bien público, educativas y particulares con sentimientos de hermandad.
El próximo domingo a las 9hs. parte la caravana desde Av. San Martín y Castelli, Florencio Varela, hacia el Impenetrable chaqueño. Se entregarán en mano vestimenta, calzados, juguetes, elementos de limpieza, bidones de agua, alimentos no perecederos, libros y útiles escolares, material de construcción y demás donaciones aportadas por la comunidad a familias aborígenes de las etnias wichis y tobas, las cuales son tan castigadas por la extrema pobreza y la sequía que azota a la provincia norteña. Se realizarán tareas de remediación edilicia en escuelas-comedores rurales y de apoyo bibliotecario con el aporte de libros, diarios y revistas. Se entregarán medicamentos a puestos sanitarios, y se realizarán tareas de fumigación contra la vinchuca, insecto transmisor del mal de Chagas y el Aedes Aegypti mosquito transmisor del dengue.

En esta oportunidad Fundación Naturaleza Viva y la CGERA apadrinarán la escuela La Media Luna, una pequeña escuela rural asentada en el Impenetrable Chaqueño, que no tiene reservorio de agua y tanto el maestro como los alumnos toman de los charcos de agua de lluvia.
Ayer visitamos Naturelaza Viva donde se clasifican las conaciones. Hasta el viernes se recibebn donaciones. Hace falta agua potable, chapas y muebles para la escuelita. Las donaciones serán entregadas en mano, no habrá intermediarios, se aclaró.
AQUELLOS QUE QUIERAN SUMARSE A LA CARAVANA Y /O APORTAR DONACIONES LLAMAR AL: 154-991-4856 / 155-249-7579 / 1567246754 / 4287-4666.

No hay comentarios:

Publicar un comentario