viernes, 21 de agosto de 2009

El Banco Provincia otorga créditos de bajo monto y condiciones flexibles, en solo 48hs


Provincia Microempresas abrió las puertas en la sucursal del Bapro ubicada en Boccuzzi y Monteagudo. Desde allí, se otorgarán créditos de hasta $15.000 a los microempresarios de nuestra localidad.

El Banco Provincia lanzó Provincia Microempresas en Varela, un programa especializado en la asistencia financiera de pequeños productores y trabajadores independientes. La nueva empresa del Bapro comenzó a operar esta semana en la sucursal ubicada en la esquina de Ocuzzi y Monteagudo, a pasos de la estación del ferrocarril Roca.
Desde allí se otorgan préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías, a microempresarios bonaerenses que habitualmente no acceden al sistema bancario tradicional. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.
En diálogo con Varela Al Día, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, explicó que "para un microempresario esta iniciativa significa el ahorro de dos tercios del costo del crédito que otros bancos cobran. Mientras algunos cobran el 6% mensual, el Banco Provincia tiene una tasa del 30% anual que es la tasa de los créditos personales". Y agregó: "El objetivo de este programa es extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales".
Desde el comienzo de sus operaciones en el mes de febrero, Provincia Microempresas entregó más de 1300 microcréditos, por un monto total cercano a los 8 millones de pesos, y una tasa de cumplimiento en el pago de las cuotas del 99,9%, récord en el sistema financiero argentino. Para Francos, este nivel de compromiso con el pago de las cuotas "demuestra que cuando uno confía en aquellas personas que hasta hoy se encontraban excluidas del sistema financiero tradicional, esta confianza es retribuida".
La nueva banca de microcréditos del Provincia comenzó a operar en las sucursales de Morón, Quilmes, Lomas de Zamora, Chivilcoy, La Plata, Avellaneda, Caseros y San Justo. En agosto se incorporaron junto a Florencio Varela, San Martín, San Miguel, Merlo, Luján, Tigre, Monte Grande, San Nicolás y Zárate. Y se proyecta que para fin de 2009 sean 25 las sucursales habilitadas para brindar este servicio.
El objetivo de Provincia Microempresas para su primer año de existencia es llegar a los diez mil préstamos otorgados y ofrecer asistencia especializada a pequeños emprendedores en 40 sucursales de la provincia de Buenos Aires.

Una nueva forma
de atender
Para llevar adelante este programa, el Provincia capacitó durante tres meses a profesionales especializados en la atención del segmento de los microempresarios. De esta forma y a través de sus más de 30 ejecutivos de cuenta, el Banco sale a la calle a buscar a aquellos trabajadores independientes que califiquen para este tipo de préstamos.
"En torno a cada sucursal buscamos las zonas donde se agrupan los microempresarios, que pueden ser centros comerciales, ferias u otros lugares", explica Nicolás Minasi, ejecutivo de cuentas de Florencio Valera. "Nos presentamos, le contamos el proyecto y si nos parece que es un potencial cliente, lo llamamos desde la sucursal y agendamos una entrevista inicial donde hacemos una evaluación exhaustiva del negocio", agrega.
Nicolás tiene 30 años estudió Administración de Empresas en la UCES. Para ingresar al programa del microcréditos del Banco Provincia pasó por un arduo proceso de selección de más de 2000 Cvs y una capacitación intensiva de tres meses. Finalmente, en este mes salió a la calle en búsqueda de nuevos clientes para este programa en la localidad de Varela.

Dónde solicitarlo
Actualmente los microcréditos se pueden gestionar en las sucursales del Banco Provincia en donde funciona el programa: Morón, Lomas de Zamora, Caseros, Avellaneda, Quilmes, Chivilcoy, San Justo, La Plata, Florencio Varela, San Martín, San Miguel, Merlo, Luján, Tigre, Monte Grande, San Nicolás y Zárate.
Para más información ingresar a: www.provinciamicroempresas.com
Tel: 0800 777 7663.

No hay comentarios:

Publicar un comentario