jueves, 27 de agosto de 2009

Varias Propiedades de Florencio Varela están Exentas del Impuesto Inmobiliario


Para Varela hay plan especial.
El Senado bonaerense modificó el Código Fiscal provincial, eximiendo del Impuesto Inmobiliario a contribuyentes que "revisten el carácter de personas físicas y son propietarios, usufructuarios o poseedores a título de dueño de ese único inmueble".
La norma detalla que serán eximidos del 100% del impuesto los inmuebles de Florencio Varela cuya valuación fiscal se encuentre entre los $20 mil y los $70 mil, según publicó el sitio elcomercio.com.
Se beneficia especialmente a ese distrito porque representa el mayor porcentaje de hogares con necesidades básicas insatisfechas de la Provincia, con un 26,7 por ciento.
La reglamentación dice que se establecerá un crédito fiscal destinado a cancelar el equivalente al 100% del impuesto Inmobiliario del período fiscal 2009 sólo para los inmuebles de aquellos partidos bonaerenses con más del 10% de hogares con necesidades básicas insatisfechas, y en aquellos con un porcentaje entre el 7,5% y el 10% de hogares con la citada problemática.
Son 61 los distritos de la Provincia que se beneficiarán con los descuentos o las exenciones en el Inmobiliario Urbano, entre ellos La Plata. Hay casos particulares como el de Florencio Varela en los que, por el elevado nivel de pobreza de un amplio sector de la población local, tendrán un tratamiento especial como el contemplarse a los inmuebles con valor fiscal de $ 20 mil a $ 70 mil.
Resulta difícil a esta altura estimar cuántos menos del 1,5 millones de hogares que iban a estar eximidos del pago por este año finalmente recibirán el beneficio de parte de ARBA, ya sea través de subsidios para pagar el impuesto o una ligera reducción respecto de lo que tributaron el año pasado.
En todos los casos se tratará de hogares con necesidades básicas insatisfechas, de acuerdo con la categoría del INDEC, pero con una valuación fiscal muy inferior a la prevista y sólo en menos de la mitad de la totalidad de distritos bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario