lunes, 31 de agosto de 2009

Matan un policía de la comisaria 3ra de Varela






Daniel Montenegro, de 41 años, es el décimo primer policía caído en cumplimiento del deber en lo que va del año.


Un policía de 41 años murió y otro resultó herido de bala durante un tiroteo al intentar frustrar un intento de robo en la localidad de Glew, en tanto un delincuente también resultó muerto.
El hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada en la esquina de las calles Scalabrini Ortiz y Garibaldi, del partido de Almirante Brown.
Los dos efectivos, identificados como el sargento Daniel Montenegro y el oficial inspector Marcos Pereyra, estaban vestidos de civil y en franco de servicio, y habían ido a visitar a un amigo en la localidad de Glew. El oficial Montenegro, estaba destinado en la Comisaría Tercera de Florencio Varela y era un excelente policia. Ayer un apesadumbrado comisario Victor Uhalde, de la seccional Tercera de Florencio Varela, confesó con la voz quebrada, a Varela al Día, a través de la línea telefónica: “Era uno de mis mejores policias. Un padre ejemplar, hombre de palabra, sano, con convicciones en esta vida. Quien diga que estaba en algo rado, se equivoca”
Cuando los efectivos se disponían a retirarse del lugar a bordo de su automóvil fueron interceptados en un semáforo por dos delincuentes armados que se movilizaban en bicicleta.
Los asaltantes de inmediato les exigieron que descendieran del auto, pero los efectivos se identificaron como policías iniciándose así un enfrentamiento que finalizó cuando uno de los delincuentes cayó gravemente herido.
Un vecino que observó lo sucedido dio aviso a la seccional local a través del servicio 911 de emergencias.
De inmediato arribaron al lugar patrulleros de la seccional de Glew junto a ambulancias del hospital de Guernica donde constataron el fallecimiento del asaltante herido.
En tanto, los policías fueron trasladados al centro asistencial donde, tras intervenirlo quirúrgicamente, Montenegro murió debido a la cantidad de sangre perdida.
El sargento Daniel Montenegro, numerario de la seccional tercera de Florencio Varela, es el décimo primer policía caído en cumplimiento del deber en lo que va del año.
En tanto, Pereyra, quien presta servicios en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Vicente López, se encuentra internado en buen estado.

1 comentario:

  1. Aha...Si claro.
    Yo lo unico que se, es que toda la version que salio de los voceros policiales es MENTIRA.
    El pibe que murio nunca disparo y el que disparo y huyo : Jose cochito gomez, sigue impune, VIVO y feliz en el barrio.
    Muy raro todo.

    ResponderEliminar