jueves, 20 de agosto de 2009

DEPORTES - Novedades en Defensa y Justicia


Ayer el plantel hizo una práctica informal de fútbol, en donde Jorge Almirón paró al posible equipo que el domingo recibirá a Tiro Federal en Varela a partir de las 15.30 con arbitraje de Mariano González.


Por Guido Cichello.-
Los once no variaron mucho en relación a los amistosos preparatorios, la única duda sería la inclusión de Pablo Bueno o Juan Martín, para acompañar a Lucas Valdemarín en la delantera. Recordemos que el grandote delantero aún no está al ciento por ciento de sus posibilidades físicas y a partir de ahí la posibilidad de incluir al juvenil Bueno como titular.
A pesar del frío, y posteriormente la lluvia, el plantel del Halcón se entrenó en Bosques con el único objetivo de buscar la mejor puesta a punto pensando en Tiro Federal. Por eso el cuerpo técnico decidió comenzar el día miércoles con un trabajo físico de coordinación y luego sí hacer movimientos tácticos defensivos y ofensivos. Los primeros estuvieron a cargo de Eduardo Fuentes, reconocido defensor de dilatada trayectoria, no sólo en el ascenso sino también en México. Mientras que los trabajos de definición estuvieron a cargo de “Carucha” Lagorio, ex delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata y quien también jugó en el país Azteca. Almirón iba y venia dando indicaciones en uno y otro grupo. Finalizados éstos trabajos por puestos, hicieron una mini práctica de fútbol, con el objetivo de que hoy por la tarde en el estadio, haya conceptos muy claros en cuanto al funcionamiento grupal dentro del campo. El equipo titular formó con: Bernardo Leyenda en el arco, Claudio Greco como marcador central por la derecha, Pablo Frontini como último hombre y Facundo Fernández como stopper por la izquierda. En la mitad de cancha estuvieron Pablo Garnier por la derecha, Jorge Medina y Fernando Lorefice se repartieron responsabilidades en el centro del campo y Cristián Canhué fue el volante por la izquierda retrasado. Delante de éste, como una especie de enganche suelto jugó Jonathán Chávez. Los dos delanteros fueron Lucas Valdemarín y Pablo Bueno, siendo éste reemplazado por Juan Martín promediando la práctica de fútbol. El esquema que utilizó el cuerpo técnico fue un 3-4-1-2. Los suplentes formaron con: Maximiliano Gagliardo, Leandro Mánquez, Nicolás Foglia, Ortiz Zarza, Lucas Bustos, Robert Franco, Rodrigo Soria, Nelson Acevedo, Ricardo González, Leandro Fernández y Nicolás Kissner. El partido finalizó igualado en cero, y tuvo la particularidad de ser cortado constantemente por Almirón para dar indicaciones. El entrenador lo ha dicho en varias oportunidades: “Yo no hago práctica de fútbol normal, me gusta ir parando constantemente para machacar en conceptos tácticos y automatizar movimientos dentro del campo de juego”. La expectativa generada en torno a éste plantel es muy grande, por eso el ensayo futbolístico de hoy será muy concurrido, no sólo por algunos hinchas curiosos que no aguantan al domingo para ver al equipo, sino además, por los propios directivos del club.

LA CARAVANA DE LA ILUSIÓN
No hay mejor titulo para reflejar la iniciativa de la camada joven de los dirigentes del Halcón, que intentan acercar al hincha al club por intermedio de iniciativas populares, concretas, creativas y que tienen varios objetivos claros. Por eso el sábado a las 16 en la Sede del club (Avenida San Martín 2736), se llevará a cabo una caravana multitudinaria en apoyo al equipo y con el objetivo de despertar el interés de todos aquellos que deseen hacerse socios e o asistir el domingo al partido entre el Halcón y Tiro Federal.
Nada está de más y todo suma, sobre todo si hablamos de un club como Defensa y Justicia que hay mucho por hacer y explorar. Nadie quiere quedarse a fuera de éste gran momento. La comisión directiva hizo todo para que éste sea el año y sin dudas que la cancha llena el próximo domingo, será testigo de la ilusión del hincha. Pero para incrementarla se organizó una caravana que recorrerá el centro de Florencio Varela demostrando que la cuidad está detrás de éste proyecto, no sólo el club. Un dato importante es que todo aquel que desee hacerse socio, podrá hacerlo al instante. Para el club es importante sumar asociados, sobre todo porque ese dinero ingresa directamente a la institución y no pasa por la A.F.A como sí sucede con las entradas de los partidos.

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario