lunes, 5 de marzo de 2012

OTRO PERSONAJE TRISTEMENTE CELEBRE DE FLORENCIO VARELA

Alejandro Vandenbroele -el monotributista amigo de Amado Boudou- vivió en Florencio Varela durante un prolongado lapso de tiempo porque su padre era el presidente de Agfa-Geavert Argentina. De acuerdo a lo publicado en el periódico «Mi Ciudad» este personaje proviene de una conocida familia varelense; por ese entonces Alejandro Vandenbroele era asiduo concurrente al Club Varela Jr, donde practicaba padle y tenis y también en otros clubes de la zona.



SU ADOLECENCIA EN VARELA

Aunque vivía en Florencio Varela, terminó sus estudios secundarios en el Colegio San Miguel, de Adrogué.

En 1992 cuando venía manejando su vehículo, después de una fiesta nocturna, se estrello contra un árbol en la Av. Moscón, permaneciendo internado por un tiempo bastante prolongado en el Hospital Británico de la Capital Federal, donde se recuperó milagrosamente.

Alejandro Vandenbroele es abogado, recibido en la Universidad Católica, por meses debió ser llevado a las clases por un amigo ya que como consecuencia del accidente debió usar muletas y permaneció un buen tiempo imposibilitado de caminar correctamente y menos aún conducir automóviles. En su carrera cómo abogado se especializó en crear la estructura jurídica de empresas nacionales e internacionales para «facilitar inversiones».

PECADOS DE JUVENTUD

La relación entre «Aime» y «Ale» se retrotrae a la juventud compartida en Mar del Plata, producto de un acercamiento mutuo, toda vez que una prima de Alejandro fue novia de Amado, así se conocieron José María «Nariga» Núñez Carmona, y los hermanos menores de Boudou, Sebastián y Juan Bautista. También, Miguel Castellano. «Mickey» que es miembro del directorio de London Supply SA, la empresa que transfirió $ 1,8 millones «por cuenta y orden» de Vandenbroele para levantar la quiebra de la ex Ciccone.

EL COMIENZO DE LA TRENZA

Castellano explicitó sus vínculos en una de sus últimas visitas a Mar del Plata, en diciembre. Reunido con amigos en un tradicional club deportivo de la ciudad, habló de los «negocios» en marcha con Boudou y Núñez Carmona.

La presencia constante de Núñez Carmona junto a Boudou no es casual. Es su íntimo amigo, su socio comercial y hasta fue el padrino de su casamiento que terminó en divorcio, además de su emisario, desde Puerto Madero, ante múltiples interlocutores.

«Si alguien quiere llegar a «Aimé», la mejor forma es a través de «Nariga», que siempre le comunica lo más sensible cara a cara o por mail, nunca por teléfono», precisó un interlocutor de ambos Y a continuación detalló las cuentas de Gmail y de Yahoo que aún utilizan.

Los vínculos del grupo marplatense, sin embargo, crecieron durante los últimos años. Luego de que Vandenbroele retornó al país tras un largo tiempo en España, volvió a contactarse con Núñez Carmona y empezaron a hablar de «una consultora» y a invocar el nombre de Boudou ante terceros para prometer contratos millonarios.

Vandenbroele nacionalizó, además, Agroibérica de Inversiones SA, que había creado en España. Se presentó como de «nacionalidad belga» ante un juzgado de Tucumán junto a un amigo argentino domiciliado en Madrid: Fabián Carosso Donatiello.

««Fabi» es íntimo amigo de Ale, como su hermano en España», detalló Muñoz. «Incluso hicieron negocios juntos y traían euros ocultos desde Europa. Una vez Ale creyó que había perdido 64.000 euros que llevaba escondidos en el fondo de un bolso y se puso como loco», recordó.

El nombre de Carosso Donatiello ya había salido antes a la luz. Fue cuando Boudou presentó su última declaración jurada, correspondiente a 2010, ante la Oficina Anticorrupción (OA), a mediados del año pasado.

Además de declarar una deuda por $ 12.000 con Searen SA -la sociedad vinculada con la empresa de «Mickey» Castellano que puso $ 1,8 millones para levantar la quiebra de Ciccone, Boudou identificó a Carosso Donatiello como su deudor. Por $ 10.000 en concepto de «alquileres a cobrar depto», cuya dirección no aportó

Hasta su salto a la presidencia de Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele  casi siempre ocupó puestos menores en otras empresas . Hace un par de años atrás, el estudio jurídico Alfaro lo mandó a EE.UU. y España a buscar negocios de su especialidad. Hasta que en el 2009 fue convocado para participar de la operación de rescate de Ciccone, que estaba en concurso de quiebra. La polémica compra, avalada por la AFIP y la secretaría de Comercio, tiene abierta una investigación preliminar de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFICO).

Antes de pegar ese enorme salto empresario, Vandenbroele comenzó su carrera integrando la pequeña empresa agropecuaria «La Isleña SRL», luego saltó a Resinas Concordia SA, Nuevo Federal S.A. y Puffer Argentina SA y Domainnames.com (Latinamerica) SA.

En el 2006, apareció integrando Ruta Sur Rentals SA, según los archivos de la Inspección General de Justicia.

Pero dos años después y con el apoyo de su colega Albert Chamorro Hernández viajó a España. De este viaje nació Agroibérica de Inversiones SA. Lo extraño es que en la constitución de esta sociedad anónima según el boletín oficial de Tucumán, Vandenbroele se identificó con un pasaporte extranjero X2819190B donde dice que es ciudadano belga y está domiciliado en Madrid. Vandenbroele tiene doble ciudadanía. En su paso por Madrid fue abogado de la vedette Daniela Carbone, cuentan en Tribunales.

Al regresar a Buenos Aires y vincularse con la compra de Ciccone mejoró su nivel de vida . Según su ex esposa Laura Muñoz tiene una casa en «Chacras de Coria», Mendoza.

En el juicio por alimentos que se tramita en un juzgado mendocino, Vandenbroele dijo que ganaba «unos 12 mil pesos por mes», según su ex pareja. Sin embargo, nadie se explica como pudo hacer aportes millonarios para la compra de Ciccone...

VANDENBROELE DE MONOTRIBUTISTA A PRESIDENTE DE CALCOGRAFICA CICCONE

Fue a mediados de enero. Incluso arriesgan que ocurrió durante la tercera semana del mes. Y fue en el coqueto restaurante del Palacio Duhau, sobre la avenida Alvear, del hotel Park Hyatt. Allí almorzaron el vicepresidente Amado Boudou y su amigo y flamante dueño de la ex Ciccone Calcográfica Alejandro Vandenbroele, según relataron testigos del encuentro

Un conocido de otra mesa se acercó a saludar a Boudou, por entonces a cargo de la Presidencia por la licencia médica de Cristina Kirchner. Pero, más allá de alguna otra interrupción, almorzó tranquilo con Vandenbroele. Los acompañó un tercer comensal, al que nadie reconoció.

Boudou y Vandenbroele tienen mucho en común, incluido un amigo que es deudor declarado del vice y socio del nuevo dueño de la ex Ciccone. Lo es en una firma española, nacionalizada a través de una presentación judicial en Tucumán, según reveló la revista Noticias .

Aunque se conocen desde hace décadas, esta vez el almuerzo ocurrió en un momento muy tenso para Vandenbroele. Venía de su más dura discusión en Mendoza con su esposa, Laura Muñoz, quien un par de semanas después lo señaló como presunto «testaferro» en los negocios «no tan claros» de quien por esos días presidió interinamente el país.

Al frente de la mayor imprenta del país, Vandenbroele ya había obtenido para entonces su primer gran contrato: imprimir las boletas electorales para las primarias del Frente para la Victoria (FPV). Como antes superó un accidente de tránsito en Florencio Varela en el que casi se mata, parecía dejar atrás sus tiempos como monotributista. Ante sus amigos comenzó a hablar de «millones de dólares».

Fuentes Informativas: Periódico «MI CIUDAD» - Florencio Varela; Diario «LA NACION»; Semanario: «PERFIL» y Revista: «NOTICIAS»  
Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario