miércoles, 29 de agosto de 2012

Alivio para los trabajadores de la Clínica Privada Florencio Varela




Un grupo de 60 empleados, sigue resistiendo el abandono de la dirección de la institución que supo ser de las más importantes del sistema de salud privado de la ciudad. La jueza del concurso de acreedores recibió a los empleados y les comunicó que hay tres empresas que tienen intención de hacerse cargo del nosocomio. También la justicia abrió una cuenta bancaria para poder cobrar los habéres que les adeudan.




Los trabajadores damnificados, entre los que se cuentan personal administrativo, médicos, enfermeros, camilleros, personal de maestranza y telefonistas, se manifiestan desde principios de julio en contra del cierre definitivo de la clínica y en defensa de los puestos de trabajo con diferentes cortes de circulación vehicular, sobre avenida San Martín, casi Diagonal Granaderos.



Silvia Morales, trabajadora damnficada, dialogó con Jorge Joury por 97.7 FM, sobre la situación actual de los empleados. "Seguimos esperando poder cobrar algo de lo que nos deben. Se abrirá una cuenta paralela para recibir el dinero de obras sociales y a través de la jueza poder cobrar algo", señaló la mujer. "Estamos aquí en las instalaciones para poder preservar las fuentes de trabajo. Hemos tenido contacto con el doctor Alejandro Bagato (secretario de Salud local), con la doctora Borturo (de Trabajo provincial) y el secretario de Gobierno municipal Andrés Watson", anunció la mujer.



La justicia les comunicó en una reunión excepcional que hay tres empresas interesadas en hacerse cargo de la clínica, pero no hay plazos reales sobre esa convocatoria.



La empresa aún no abonó como corresponde el salario de junio y el medio aguinaldo a sus empleados. Si bien la mayor preocupación pasa por mantener las fuentes laborales, tampoco se les anunció efectivamente una indemnización acorde al tiempo de trabajo de cada uno, teniendo en cuenta que muchos cuentan con una larga trayectoria en la clínica, que data desde los inicios.   Cuatro Medios.com.ar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario