jueves, 23 de agosto de 2012

JULIO PEREYRA: “ES UN ORGULLO PARA EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD”


Así se refirió el intendente Julio Pereyra tras saludar hoy a Pedro Sanabria, quien recibió el alta en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Dr. Néstor Kirchner, luego del exitoso trasplante de corazón, que convirtió a este nosocomio en el primero de toda la provincia en realizar este tipo de cirugías.



Tras este desenlace, Julio Pereyra subrayó el trabajo del sistema de salud público y recordó los inicios de un hospital que ya es ejemplo para el país y Latinoamérica.


“Una alegría, un orgullo enorme que un hospital público en Florencio Varela haya hecho este trasplante, porque es un nosocomio que esta ligado en red a todos los hospitales del país, y por eso atiende a pacientes de la región, de las distintas provincias, por la excelencia en la atención”, aseguró Pereyra.

En tanto el Jefe Comunal recordó que la creación del hospital que fue posible gracias a la decisión política de Néstor Kirchner. “Esto fue imaginado en 2002 por Kirchner, cuando el predio del hospital estaba abandonado, él dijo que si llegará a ser presidente, ahí funcionaria un hospital regional de Alta Complejidad y en 2007 hicimos en realidad ese sueño”, recordó Pereyra.

“Esta atención que recibió Pedro, es parte de un modelo político de inclusión, porque es un hospital publico que a partir del 2007 llega con un financiamiento del Gobierno Nacional. Es este acompañamiento, el de Cristina Fernández de Kirchner que hace posible que tengamos la calidad de profesionales que tenemos, los instrumentos de primer nivel, que permitieron que esta gran cirugía sea un ejemplo para el sistema de Salud Público.”, resumió Julio Pereyra.

“Vuelvo a vivir”. Fueron las palabras de Pedro Sanabria, cuando salió del hospital acompañado por el equipo médico y el intendente Julio Pereyra, su esposa y una hermana.

"Estoy muy agradecido a los médicos, a todo el equipo del hospital que me atendió y me voy contento y agradecido porque vuelvo a vivir", manifestó Sanabria muy emocionado y entre lágrimas.

Por su parte el Director Ejecutivo del Hospital, Arnaldo Medina manifestó su orgullo y recalcó el trabajo de todo el cuerpo médico.

“Es un orgullo que el sector público este dando estas respuestas, es un adelanto muy importante poder contar un hospital que realice este tipo de operaciones. Esto cierra un proceso, que es la recuperación de Pedro pero continúa con otros pacientes que esperan ser trasplantado. Lo importante es tomar conciencia de la importancia de la donación de órganos”, dijo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario