miércoles, 22 de agosto de 2012

ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE VARELA PARTICIPAN DEL QUINTO CERTAMEN DISTRITAL DE CONOCIMIENTOS HISTORICOS




En la escuela Media 8, el intendente Julio Pereyra dejó inaugurado esta mañana el quinto certamen de Conocimientos Históricos de Florencio Varela del cual participan 360 alumnos de nivel secundario del distrito establecimientos educativos públicos y privados.


Los estudiantes responderán preguntas acerca de la vida y obra de Manuel Belgrano y de la historia del distrito varelense, mediante una competencia que culminará mañana en la sede de la subsecretaría de Cultura y Educación, cuando se realicen las semifinales y finales.

Pereyra felicitó en la ocasión por el esfuerzo a los participantes, a quienes alentó a la realización del debate “para saber de donde venimos y hacia a donde vamos”; y puso en relieve la figura de Manuel Belgrano, quien “sin ser militar luchó por la Patria”.

Cabe destacar que el municipio dispondrá de un viaje al Monumento a la Bandera, de Rosario, para los que resulten ganadores del certamen.

En tanto, agradeció el acompañamiento del Intendente a la iniciativa, la Jefa distrital de Educación, Claudia Allerbon.

Participaron de la apertura del encuentro, el presidente del Instituto Belgraniano, Ernesto Trincheri, inspectores de enseñanza, docentes, funcionarios municipales y vecinos.

La etapa final se hará mañana, desde las 9:30 horas, en Mitre 149.

No hay comentarios:

Publicar un comentario