miércoles, 22 de agosto de 2012

LA ESCUELA Nº 1 FESTEJO SUS 120 AÑOS DE HISTORIA




Esta mañana en un multitudinario acto realizado frente a la Escuela Nº 1 “General Don José de San Martín”, el establecimiento conmemoró los 120 años de su nacimiento.
En la oportunidad estuvo presente el Intendente Julio Pereyra quién estuvo acompañado por representantes de su gabinete, y toda la comunidad educativa de la Escuela.


Luego de descubrir placas alusivas al aniversario de la institución, en su discurso ante cientos de vecinos y alumnos, Julio Pereyra expresó su alegría “de poder compartir los 120 años de esta querida Escuela”; y destacó y agradeció a los que forman parte del sistema educativo público de Florencio Varela que “tiene excelentes alumnos porque posee excelentes docentes que están haciendo el futuro”.

El mandatario también recordó al General San Martín a quién calificó como “un líder que todavía seguimos rescatando en cada una de las acciones que él ha hecho por el bien de la Patria”; y alentó a la comunidad a imitar su legado “sumando un granito de arena trabajando por la gente que más lo necesita, para que no haya ningún chico que no se eduque ni padres sin trabajo y para hacer que cada día nuestra Patria sea mejor, porque la Patria la hacemos entre todos”.

Vale destacar que la emblemática institución educativa fue declarada por el Concejo Deliberante varelense “Patrimonio Histórico y Cultural de Florencio Varela”.

Al respecto, la Directora de la Escuela, Stella Maris Ramondi, destacó: “hace mucho tiempo que venimos trabajando con toda la comunidad para hacer realidad este reconocimiento de patrimonio histórico y cultural a la Escuela, así que estamos muy felices y contentos porque es la primera Escuela del distrito y por ella han pasado infinidad de referentes y personajes destacados de la ciudad”.

Ramondi también celebró la realización del acto con todas las autoridades municipales y agradeció la colaboración del Municipio y de las cooperativas para acondicionar la Escuela para este día tan importante.

Estuvieron presentes durante la celebración la señora Inés Susana Chiappino, de 91 años de edad y egresada de la institución en el año 1934, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón, el Jefe de la Región IV de Educación, Emilio Klubus; la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, concejales, consejeros escolares alumnos, vecinos y representantes de las entidades intermedias del distrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario