domingo, 26 de agosto de 2012

REUNIÓN DE TRABAJO EN EL MARCO DEL PROGRAMA MÉDICOS COMUNITARIOS




La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco del Programa Médicos Comunitarios, ayer se desarrolló una reunión de trabajo en la Secretaría de Salud.


Desde la cartera del área se explicó que estas actividades se realizan a fin de poner en común con los becarios las grandes líneas programáticas en las que se encuentran trabajando desde las áreas municipales. Es decir, se instala la idea de que la estrategia de atención primaria debe ser el marco en el que se desarrollen sus intervenciones, resultando para ello indispensables factores como la interdisciplina, la intersectorialidad, la prevención, la promoción y el trabajo comunitario, el cual deberá generar un impacto en las condiciones de vida de la población.

En este sentido la propuesta es trabajar a partir de los grandes ejes que orientan la política sanitaria de la Secretaría: prevención y reducción de la mortalidad materno infantil; promoción de actividades saludables; prevención y diagnóstico precoz de CA de cuello de útero; y prevención y promoción en cuestiones de género, adicciones y violencia desde el primer nivel de atención, entre otras.

Asimismo se presentó la Planilla de registro de Actividades Comunitarias (RAC), como una herramienta que permitirá recuperar, sistematizar, analizar y potenciar las acciones desarrolladas en la comunidad por los equipos de salud.

La actividad fue encabezada por el Dr. Alejandro Bagato, Secretario de Salud del Municipio y profesionales de la cátedra de Epidemiología de Medicina de la UNLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario