viernes, 31 de agosto de 2012

POR FIN REACCIONÓ EL INTENDENTE (más vale tarde que nunca)


Desde hace meses, por los constantes incumplimientos de las frecuencias y horarios en las líneas comunales de micros (500 y 324), los usuarios viene soportando esperas de 40 o 50 minutos, y a veces aún más.
Llegar tarde al trabajo, al colegio o al lugar al que cada uno vaya se ha convertido en un perjuicio cotidiano para miles de vecinos.
Esta situación fue generando múltiples quejas (petitorios colectivos, cartas de lectores, mensajes en internet, etc.) que fueron sistemáticamente desoídas por las empresas y por el Municipio.
El pasado 18 de julio presenté en el Concejo Deliberante un Proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo Municipal procediera, de inmediato, a controlar y hacer cumplir los horarios y las frecuencias a las que están obligadas por contrato las empresas de micros.



El proyecto fue acompañado con petitorios dirigidos al Intendente Municipal firmados por más de 900 usuarios, pero fue rechazado por el Bloque Oficialista, que apenas se atrevió a “instar” a las empresas para que cumplieran sus obligaciones contractuales.



Esa “exhortación”, tal como suponíamos y lo anunciamos, no tuvo ningún resultado concreto. Todo siguió igual y por eso el 8 de agosto le presentamos al Departamento Ejecutivo (legajo 41272) esos petitorios con las firmas de 900 vecinos de distintos barrios varelenses.



Por fin el día de ayer, 29 de agosto, el Intendente pareció tomar conciencia de la envergadura y de la persistencia de este grave problema social, y por eso ordenó realizar los controles y los requerimientos legales que habíamos propuesto hace 40 días.



Como decía mi abuela, más vale tarde que nunca.





DARDO H. OTTONELLLO
Concejal
Bloque UNION PRO PERONISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario