sábado, 25 de agosto de 2012

HISTORIAS PARA CUIDAR EL AMBIENTE




La Municipalidad de Florencio Varela informa que a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se lanzó un programa de educación ambiental destinado a las escuelas del distrito. El mismo, basado en una temática prioritaria en la gestión del intendente Julio Pereyra, consta de un material audiovisual con dibujos animados pensado para los más chicos.


Las historias tienen como protagonista a una familia muy distraída, que a cada rato están olvidándose la canilla abierta o la luz encendida. Pero por suerte Sofi, les está enseñando a prestar más atención y cuidar el ambiente, y todos están aprendiendo que cada día se puede hacer algo para vivir en un mundo mejor.

En el marco de este taller, que ya comenzó el Jardín de Infantes Frutillitas N° 2 del barrio Pico de Oro, se reproducirán los videos en las escuelas y jardines del distrito, a fin de crear conciencia de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y temas relacionados a los residuos sólidos urbanos. Además, el material va acompañado de una serie de actividades pedagógicas para que los chicos identifiquen acciones cotidianas con las que entre todos podemos proteger el ambiente.

Al finalizar la jornada educativa, los chicos de las salas verde y lila de 4 y 5 años de Frutillitas, jugaron a separar los residuos en orgánicos (húmedos) e inorgánicos (secos) en cestos humanos que eran representados por dos chicos del Voluntariado Ambiental. Además, se le hizo entrega a la maestra del material educativo para poder seguir trabajando en el cuidado del ambiente.

Los videos también están disponibles en nuestro canal de you tube: /prensavarela

No hay comentarios:

Publicar un comentario