sábado, 25 de agosto de 2012

El homenaje a un juglar del periodismo




Presentaron libro que reúne escritos del periodista de reconocida trayectoria que pasó casi toda la carrera en la zona sur del conurbano.
Romeo José Rosselli hubiera cumplido 70 años. Pero ya no está. Aunque dejó una marca indeleble en el periodismo gráfico, radial y televisivo de la zona sur del conurbano, donde realizó la mayor parte de su labor profesional.
Por eso su esposa e hijos urdieron un homenaje como “el hubiera querido”. Editaron y presentaron un libro con los principales textos de la carrera periodística de Rosselli. La obra fue diseñada por María Jesús González, compilada por Graciela Linari y encarada por Tarumá Producciones.


La presentación del libro se realizó en la Universidad Arturo Jauretche y al emotivo acto, además de su esposa, hijas, hermano, yerno y nietos, concurrieron grandes amigos que Romeo obtuvo a lo largo de su extensa trayectoria como periodista.

En lo que respeta estrictamente a la presentación del libro, abrió el acto la escritora y esposa del periodista, Graciela Linari quien explicó a los presentes sus fundamentos para la creación de dicha obra, luego de dio pasos a los panelistas disertantes: Sebastián Jorgi, Pedro Echagüe, Pedro Navarro y Luis Alberto García, quienes, cada cual y de acuerdo a los momentos compartidos de sus vidas con Romeo se explayaron con anécdotas, recuerdos y emotivas palabras.

El cierre fue acompañado por un video sobre la trayectoria de Rosselli, realizado por sus hijas Fernanda y Paula.



La opinión de sus colegas



Héctor Reynoso

Su capital era la acción, las palabras estaban de más, trabajaba en silencio, de ética daba cátedra, no se metía en chusmerío, era un hombre de la vieja escuela, muy bien formado, mucha filosofía, tenía muchos valores. Lo más importante es que nos dejó a cada uno de nosotros un pedacito de lo que hizo, mi hijo tuvo la suerte de formarse al lado de él y se nota que tuvo su escuela. Recuerdo las charlas que teníamos en casa, dos o tres horas, tomaba té. Siempre reflexivo, muy crítico, pero no descalificaba, un tipo transparente. Fue un honor haberlo conocido.



Carlos Icardi

Director General de prensa de la Municipalidad de Florencio Varela



A Romeo Rosselli lo conocí hace 34 años, cuando comencé a trabajar acá (Municipalidad F. Varela). En ese momento él sacaba “El Varelense”. En esa época no había FM, no había tantos medios alternativos. Había cuatro medios, Roselli con “El Varelense”, “Mi Ciudad” de Ramón Suárez, Cruz del Sur de Alberto Maserdotti padre y “El Vecinal” de Alberto Fonrouge. Nos conocemos porque él era secretario de redacción en el diario El Sol, así que tuvimos una relación continua, era un maestro. Después trabajó conmigo, siempre con un tono medido, con una humildad que lo caracterizaba. Él si tenía que corregir algo te decía de una manera muy especial, tenía una autoridad intelectual y periodística muy superior a la nuestra, era un periodista de fuste, un profesional con una trayectoria intachable, escribía muy bien. Después se amplió al deporte, a su querido Defensa y Justicia, a Quilmes sobre todo con FM Sur, hizo televisión, pero la mayor cualidad que tenía el “Negro” (Romeo Roselli), es que era buena persona, independientemente de sus dotes periodísticas, de sus dotes intelectuales, de su carácter bohemio, era un buen tipo.



Luis Garcia:

Lo nuestro se retrotrae a 1981, comenzamos a hacer las primeras transmisiones radiales, cuando no existían radios alternativas en Florencio Varela y tuvimos que recurrir a una radio de Colonia (Uruguay). A Romeo lo conocí de una manera muy fortuita, estábamos viendo a Defensa en la cancha de Laferrere, y en esa época dirigentes, jugadores y periodistas viajaban todos juntos, en un micro, yo había ido en mi auto, se rompe el micro de los jugadores y como vi que Roselli andaba por ahí lo invité a volver conmigo a Varela, a partir de ese 7 de junio de 1980, nació una gran amistad, hasta el último día de su vida. Era una persona extraordinaria, inigualable, buen padre, buen esposo, buen abuelo, amigazo terrible y como profesional más que un periodista, un lírico del periodismo. Quizás no se le dio mucha trascendencia a su trabajo porque él era de acá, tomaba café en Los Angelitos, si se hubiera manejado en otros ámbitos sería una personalidad a nivel nacional.



Daniel Huerta

Taquígrafo del Concejo Deliberante:

A Romeo lo recuerdo con mucho aprecio, cuando yo ingresé al Concejo (HCD), él ya desempeñaba funciones, en esas largas noches de sesiones, el se sentaba en una mesa, había una barra, siempre teníamos largas charlas, generalmente de aspectos reglamentarios, con el tiempo, después de las interrupciones por los golpes militares, nos volvimos a encontrar y encontré un hombre humanamente muy cálido, amable, muy colaborador. Era un periodista de mucha experiencia, un hombre preparado. Un homenaje a él es lo más justo.

Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario