miércoles, 22 de agosto de 2012

DAN DEL ALTA AL PRIMER TRASPLANTADO DEL CORAZON EN HOSPITAL EL CRUCE


El primer paciente trasplantado del corazón del hospital "El Cruce-Nestor Kirchner" de la localidad bonaerense de Florencio Varela, en una operación realizada el 3 de julio pasado, será dado de alta mañana.
Pedro, de 38 años de edad, es un peón rural que contrajo chagas mientras trabajaba en el norte de Santa Fe y el sur de Chaco, y había sido diagnosticado en el hospital Paroissien del partido bonaerense de La Matanza con una miocardiopatía chagásica terminal, con un promedio de sobrevida de 6 meses.


"Esta es una patologia de la pobreza, fue un trabajador rural que quedó discapacitado por la enfermedad, esta operación habla del rol reparador del Estado, que además le dio una vivienda digna para completar su tratamiento", dijo a Télam, el director del hospital "El Cruce-Nestor Kirchner", Arnaldo Medina.

El médico explicó que Pedro "tendrá que controlarse regularmente, pero su vida cambia totalmente, porque pasa de una discapacidad muy severa a realizar todo tipo de tareas, habrá que esperar que no sufra ningún tipo de rechazo".

"Este es el único centro de salud, público o privado, de la provincia de Buenos Aires que está preparado para este tipo de intervención", subrayó Medina y precisó que "el hospital se viene preparando para esta instancia desde que se pensó como centro sanitario con un proyecto de trasplante multorgánico".

En este sentido, explicó que este trasplante es el fruto de más de 800 cirugías cardiovasculares realizadas en el centro de salud desde el año 2009.   terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario