lunes, 20 de agosto de 2012

Fuerte reclamo de Suteba Varela por el calamitoso estado de las escuelas del distrito



En el mediodía del miércoles, el Consejo Escolar de Florencio Varela se transformó en el epicentro de los reclamos gremiales por el evidente deterioro de las escuelas del distrito. Docentes de Suteba, CTA y otras organizaciones gremiales, sociales, padres y alumnos de las escuelas públicas, realizaron una multitudinaria manifestación.




Julio Gutiérrez, director de Derechos Humanos de Suteba Varela, dialogó con el periodista Jorge Joury por Fm 97.7 y manifestó que "la situación de los establecimientos es alarmante". "En Varela falta mantenimiento en las escuelas", las cuales "están deterioradas", agregó el dirigente. "Falta la construcción de nuevos edificios", lo cual "genera falencias en las condiciones de enseñar", entre la comunidad educativa.



Gutiérrez recordó que se han hecho en los últimos años una serie de "relevamientos de las esuelas no sólo en Varela, sino de toda la provincia" de Buenos Aires.



En el marco del ajuste implementado sobre el presupuesto educativo bonaerense, Gutiérrez dijo que esto "quedó en evidencia una vez más" con el "no pago del aguinaldo a tiempo".



Añadió el dirigente que "Varela tienen problemas estructurales" y "no hay intención de resolver este tema".



El periodista, también dialogó con Veronica Vago, una vecina del barrio Ingeniero Allan, quien denunció en este mismo marco que en "la escuela N° 64 cuenta con un sólo pozo ciego que colapsa" y que por tal motivo "se suspenden las clases hasta dos veces por semana". Además, denunció que faltan meriendas para los chicos y no funcionan los comedores de manera adecuada.



"Hace rato no se dan respuestas contundentes a las escuelas", opinó Gutiérrez al respecto de este hecho puntual. Los de Suteba, presentaron ante el Consejo Escolar que conduce el cuestionado presidente Ángel Luraschi, un petitorio con todos los reclamos que incluye en tre los puntos un plan de contingencia para salvar a la escuela pública local.



Sobre la llegada de Nora de Lucia en reemplazo de Silvina Gvirtz, Gutiérrez refirió: "nosotros no ponemos ni sacamos funcionarios de gobierno, el que venga debe desestimar el ajuste de los trabajadores. Después hay ámbitos que están legitimados como las paritarias, que no dependen de una persona u otra".



Parte del petitorio emitido por Suteba exigió:



· MANTENIMIENTO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES.



· VERDADERO CONTROL DEL ESTADO Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE LAS OBRAS.



· OBRAS DE CALIDAD.



· SANCIONES PARA LAS EMPRESAS QUE INCUMPLEN.



· CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS ESCUELAS.



· CONDICIONES DIGNAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER.



· INMEDIATA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE CONTINGENCIA QUE DE RESPUESTA A LAS PROBLEMÁTICAS DE CADA ESCUELA.   cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario